X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
1/8 COPA REY (VUELTA)

El cielo de cuartos pasa por sufrir el infierno del Pizjuán

11/01/2012 Los de Unai tratarán de hacer valer el 1-0 de la ida en Mestalla

SEVILLA/VALENCIA (EFE). El Valencia acude al Sánchez Pizjuán con la idea de rematar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey que dejó encarrilado en Mestalla (1-0) en el choque de ida, pero le espera un Sevilla que quiere recuperar la alegría e iniciar la salida de la crisis deportiva en la que se encuentra.

El Sevilla de Marcelino García Toral acumula tres derrotas consecutivas en la Liga, que le han hecho salir de los puestos europeos y estar ya a diez puntos del tercer clasificado, precisamente el rival de mañana y con el que también perdió el pasado jueves en Valencia.

El rendimiento del conjunto andaluz es mediocre en lo que va de temporada y eso se ha traducido en decepción entre los aficionados, quienes, en un buen número, ya cuestionan la labor del técnico asturiano.

El estadio sevillista ya recibió esta campaña al Valencia en la Liga en un partido accidentado que los locales ganaron 1-0 con gol del malí Frederic Kanouté y que acabaron con nueve jugadores por diez los visitantes, quienes además fallaron un penalti lanzado por el argentino Ever Banega.

Para esta ocasión, Marcelino ha vuelto a citar a José Antonio Reyes, que debutó en Vallecas tras ser contratado procedente del Atlético de Madrid, y a los extremos Jesús Navas y el Soldado y Jonas celebran el gol de la idaargentino Perotti, recuperados de sus respectivas dolencias.

El exvalencianista Andrés Palop, por contra, no se ha recuperado de unas molestias físicas y no estará en el partido para el que, en principio, era el titular.

El Valencia viaja con el objetivo de superar la eliminatoria y sacarse la espina de las tres últimas campañas, en las que quedó fuera del torneo en el partido de vuelta tras ponerse por delante en el marcador y haber tenido el pase al alcance de la mano.

Así le ha ocurrido siempre desde que en 2008 fue campeón, ya que cayó ante el Sevilla (2009), el Deportivo (2010) y el Villarreal (2011) a pesar de haberse puesto por delante en el marcador y en la eliminatoria al principio del partido de vuelta.

Ahora, sin embargo, viaja con la ventaja de no haber recibido un gol en casa en el encuentro de ida, circunstancia que no se produjo con anterioridad.

Por ello, el objetivo del Valencia es marcar en el Sánchez Pizjuán para que el equipo local se encuentre con la obligación de lograr al menos tres goles para estar en los cuartos de final.

Por lo que respecta al equipo, el técnico Unai Emery recupera a David Albelda, que no jugó por sanción en Villarreal, pero tiene el problema de la suplencia del guardameta Diego Alves, ya que tanto Vicente Guaita como Cristiano Pereira y los porteros del filial están lesionados, por lo que un juvenil podría ocupar el banquillo.

A la de los porteros se unen las ausencias de los lesionados de larga duración Hedwiges Maduro y Sergio Canales, pero el resto de los integrantes de la plantilla están a disposición del técnico, que podrá presentar un once competitivo para tratar de sacar adelante la eliminatoria.

A pesar de que el ritmo competitivo de dos encuentros por semana es exigente para el Valencia, lo más probable es que Emery no haga concesiones ni reserve jugadores para tratar de alcanzar un objetivo que se le resiste desde su llegada al club, en el que cumple su cuarta temporada.

Alineaciones probables:

Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel; Jesús Navas, Trochowski, Rakitic, Reyes; y Negredo.

Valencia: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Banega, Feghouli, Jonas: Jordi Alba y Soldado.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

EMERY: "HAY QUE DAR UN PASO MÁS EN LA COPA DEL REY"

El entrenador del Valencia Unai Emery ha apuntado que el equipo debe "dar un paso más" en la Copa del Rey, competición en la que mañana juega la vuelta de los octavos de final contra el Sevilla, ya que en otros años el equipo cayó "antes de lo esperado".

"La Copa transmite una emoción a la afición, pero al ser la tercera competición, el desgaste es grande y hay que buscar las oportunidades. Queremos dar a Mestalla más noches como la de la ida contra el Sevilla", ha resumido el técnico.

En el encuentro tendrán enfrente a un conjunto andaluz en el que, según Unai Emery, "jugará Navas y también Reyes y que está muy motivado".

"Van a jugar los mejores, hasta el que esté cojo", ha ironizado el técnico, que prefiere "trabajar en los aspectos que el Valencia puede controlar".

"Parto de que el equipo contrario esté en su mejor versión. Si luego no está a su nivel ya es otra cosa. Están fuera de Europa, en Liga se han quedado un poco descolgados y la Copa es una competición a la que quieren agarrarse. Mañana la gente estará con ellos, y siempre hemos tenido partidos difíciles allí", ha detallado.

El preparador vasco ha recordado que todavía quedan "noventa minutos y el Valencia tiene una ventaja. El objetivo será marcar un gol y seguir creciendo en mentalidad. Ellos pueden marcar un gol en cualquier momento".

Unai EmerySobre los problemas que afronta el equipo en la portería ante la ausencia de guardametas en buena condición física para jugar, Emery ha señalado que "existe la posibilidad de fichar un portero".

"No sé si vendrá o no vendrá, pero está encima de la mesa", ha admitido.

"Tenemos un portero sano -el brasileño Diego Alves-, dos lesionados -Vicente Guaita y el portugués Cristiano Pereira-. En el filial hay dos que salen de una lesión, y nos hemos entrenado con un portero juvenil últimamente, Anselmo, al que le queda mucho camino para llegar al primer equipo", ha resumido.

Vicente Guaita vive "una situación compleja y a la vez sencilla. En el proceso de su lesión se han tomado decisiones siempre buscando el equilibrio entre la recuperación del jugador y el rendimiento necesario para la plantilla, pero se ha ido alargando su recuperación", ha señalado Emery.

"Si mañana fuera una final, ¿podría estar Guaita?, si. ¿Es lo mejor que juegue?, para su lesión, no, pero para el equipo sí. Hay que buscar el equilibrio. Lo hemos tenido un tiempo parado, y aunque jugó unos partidos teníamos la certeza de que se iba a restablecer. Pero la lesión es puñetera", ha apuntado.

El técnico valencianista se ha mostrado "satisfecho" con el trabajo de los jugadores y ha indicado que decidirán, tras el último entrenamiento, quiénes serán los convocados.

"Tenemos que conseguir que estén todos preparados para cuando uno no pueda. Ahora mismo hay futbolistas en buen momento y hay que aprovecharlo. Llegará un momento en el que los jugadores no puedan, si seguimos jugando miércoles y domingo, al final tendrán que parar, pero mañana sacaré el mejor equipo que haya", ha afirmado Emery.

El entrenador del Valencia también se ha referido a Roberto Soldado, a quien prefiere antes que al sevillista Álvaro Negredo "de aquí a Lima, y eso que Negredo es muy bueno".

"El carácter es importante, pero canalizarlo puede serlo mucho más. Los árbitros conocen a los futbolistas y Soldado tenía su marca. Aunque la está cambiando, le falta un poquito y el carácter le sale y nos preocupa. En el partido de ida, uno de los objetivos era terminar con once sobre el campo", ha comentado Emery

MARCELINO:"NO ME SIENTO CUESTIONADO, ESTOY CON FUERZAS"

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha asegurado hoy que la vuelta de la Copa del Rey de mañana ante el Valencia "es un partido importante" pero no tiene la "la sensación de final" para él.

Marcelino, que tras la derrota en Vallecas admitió que sus jugadores tenían la moral baja, ha declarado a los periodistas, a la salida de una visita a los niños enfermos de un hospital sevillano, que "el equipo está bien y el entrenador también" a pesar de que lleva "una racha Marcelino García Toralmala de resultados, de situaciones que no son habituales y cuando eso pasa en un equipo grande surgen la incertidumbre".

No obstante, el técnico asturiano es consciente de que "cuando no se producen los resultados, el entrenador es al que se le echan todas las culpas" pero ha precisado que "eso no va a condicionar el trabajo" de un cuerpo técnico que dice "tener soluciones. Otra cosa es que en el campo no se vea el trabajo reflejado o que se reciban goles absurdos".

Marcelino García Toral ha asegurado no "en ningún caso" ha "encorsetado a nadie y si así lo dicen los jugadores 'off the record', están buscando excusas. Los futbolistas tienen una serie de obligaciones, entre las que están ayudar a otro compañero" porque "ningún equipo logra buenos resultados jugando cada uno de forma individualizada", ha subrayado.

El preparador sevillista cree que su equipo ha "mejorado una faceta, la defensiva, que en ninguno de los casos va en detrimento de la ofensiva" y ha lamentado que el Sevilla está "tirando a los palos, crea seis ocasiones de gol... Son rachas".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad