X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma valenciana de muebles Grupo Hidalgo's adquiere la empresa cordobesa Mobilu

11/01/2012 La dirección de Hidalgo's tiene como objetivo desarrollar un plan trienal que dará empleo a 300 trabajadores

VALENCIA. La empresa valenciana Grupo Hidalgo's anunció en el cuarto trimestre de 2011 la adquisición de la compañía cordobesa Mobilu. Dedicada al diseño y fabricación de muebles (salones, modulares, auxiliares y dormitorios), Mobilu se ha caracterizado por aportar soluciones útiles a las necesidades de los hogares sin descuidar el estilo y la decoración.

Con la compra de esta empresa, Grupo Hidalgo's consolida el holding en el que está trabajando y su implantación como referencia en los sectores en que desarrolla su actividad. La incorporación de Mobilu al grupo supone la posibilidad de contar con una nave de 20.000 m2 (de estos, 6.000 m2 están destinados a la producción) dedicada al mueble de baño, cocina y kit, y un plan inicial de 50 trabajadores.

Además, la dirección de Hidalgo's tiene como objetivos principales desarrollar un plan trienal que dará empleo a 300 trabajadores y conseguir ser un referente en el sector del mueble a nivel nacional e internacional. En este sentido, el holding valenciano tiene prevista la entrada en diversos países de la Unión Europea con los que ya ha cerrado acuerdos.

"La planta, donde ya trabajan catorce empleados, se dedicará fundamentalmente a la producción y montaje de mueble de baño y hogar en melamina y espera crecer hasta generar al menos 50 empleos directos a lo largo del año", ha afirmado el gerente y fundador de Grupo Hidalgo's, Juan José Hidalgo.

Inauguración de las instalaciones

Grupo Hidalgo's inicia el año 2012 con la inauguración de las instalaciones de la planta de producción de mueble de baño y hogar en la localidad cordobesa de Lucena. El evento, donde estuvieron presentes el alcalde Juan Pérez y el concejal de Innovación Manuel Lara, junto a otras personalidades políticas municipales, estuvo presidido por Juan José Hidalgo.

Pese a encontrarse en una coyuntura de crisis, la empresa valenciana sigue creciendo de forma constante y apostando por la inversión. "Si nos unimos todos y pensamos que se puede salir de esta crisis, vamos a hacerlo mucho más deprisa. Es un proyecto muy bonito e ilusionante. Se debe de invertir en este momento", asegura Juan José Hidalgo.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su agradecimiento por invertir en su localidad. Asimismo, el concejal de Innovación y Desarrollo Económico, Manuel Lara, prefirió mirar al futuro con optimismo: "Lo mejor está por llegar y será la generación de empleo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad