X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

5º Ciclo de Música Antigua en San Juan (Alicante)

11/01/2012 Este año, el emergente festival contará con una peculiar “Ruta de las ermitas”

VALENCIA. Por quinto año consecutivo, y desde el viernes 10 de febrero, el Ciclo de Música Antigua “Sancti Iohannis”, organizado por la Sociedad Musical “La Paz” de San Juan (Alicante), contará con tres conciertos. El primero de ellos estará protagonizado por el grupo Maladanza, que interpretará el programa En meus cantares, que abarca música de los siglos XII al XVII y en el que figuran distintas Cantigas de Santa María, música arábigo-andaluza y danzas medievales y renacentistas.

El sábado 11 de febrero, intervendrá el grupo Galantassia, formado por 3 jóvenes músicos especializados en la música barroca. Su concierto estará basado en distintas sonatas de los hermanos Joan y Josep Plá, interpretando el programa con clave, violín barroco y traverso.  

El domingo 12, cerrará el Ciclo la arpista Sara Águeda Martín (en la foto), quien con su arpa renacentista de dos órdenes interpretará un variado programa de música española escrita para este instrumento. Los tres conciertos se celebrarán a las 20.00 horas en la Parroquia San Juan Bautista de la localidad de San Juan (Alicante).  

Paralelamente al Ciclo, entre otras actividades, se celebrará la 3ª Muestra de Arte desde el 3 de febrero hasta el 21 del mismo en el Centre Cultural de la Villa, que este año contará con una exposición de dibujos e ilustraciones de Fernando Halcón. Sin embargo la propuesta más singular del Ciclo consistirá este año en una llamada “Ruta de las ermitas”, que se convocará el sábado 4 de febrero por la tarde y el siguiente domingo por la mañana, siguiendo la intención de este festival de acercar a la población la historia de San Juan de Alicante a través de distintos acontecimientos. Esta actividad consistirá en una  ruta guiada por las diferentes ermitas que se encuentran a lo largo del término municipal y en las que, tras la explicación de la historia de cada monumento, los alumnos del conservatorio de la Sociedad Musical La Paz interpretarán algunas piezas de música clásica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad