X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUICIO DE 'LOS TRAJES'

Las discrepancias entre abogados obligan al juez a suspender el juicio hasta mañana

10/01/2012 Los abogados no se han puesto de acuerdo en cómo afrontar la prueba documental, prevista para hoy

VALENCIA (EP). Juan Climent, el magistrado presidente del tribunal del jurado que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio dentro de la conocida 'causa de los trajes' en el 'caso Gürtel', ha suspendido la sesión hasta mañana, miércoles, para que las partes concreten los documentos que quieren que se lean y se reproduzcan.

Climent se ha visto obligado a adoptar esta medida ante las discrepancias de los abogados, quienes no se han puesto de acuerdo en cómo afrontar la prueba documental. En un primer momento, Fiscalía había propuesto la posibilidad de dar por reproducida su prueba documental y escuchar tan solo unas grabaciones que tenía seleccionadas.

A esta petición se ha sumado el letrado de la acusación popular (PSPV), pero, ante ello, los abogados de la defensa han indicado que no estaban conformes con "dar por reproducidas unas cosas y otras no", y han solicitado al juez que fuera "todo o nada". "Si se da por reproducido es todo, incluso las audiciones", ha dicho Juan Casanueva, abogado de Ricardo Costa.

Ante ello, Climent ha ordenado un receso de 15 minutos, y tras concluir, ha indicado a las partes que es "pertinente" el hecho de pedir la reproduccción de todos aquellos documentos o grabaciones que los letrados estimen oportunos, aunque opina que la reproducción de los papeles es "innecesaria". También ha dicho que no tenía "especial inconveniente" en volver a exhibir pruebas que ya se habían reproducido en la vista.

Así, la fiscal ha solicitado la audición de varias grabaciones y ha pedido unos minutos para seleccionar la prueba documental. El letrado del PSPV ha solicitado la suspensión para poder elegir los documentos, mientras que los abogados de los acusados han dicho que solicitarán la lectura de uno o dos informes, y han advertido de que podrían impugnar toda aquella documentación que no fuese reproducida en la sala.

Ante su postura, fiscalía ha vuelto a intervenir para decir que, ante la posibilidad de impugnación por parte de la defensa, quería que se leyeran todos los documentos de la causa. "Si se impugna la que no ha pasado por leído, se pide la lectura de toda la prueba documental", ha dicho una de las fiscales.

Seguidamente, Juan Climent ha decidido suspender la sesión hasta este miércoles y ha pedido a las partes que mañana concreten los documentos escritos y grabaciones que quieren que se lean y escuchen en la sala. La sesión se retomará a las 9.30 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad