X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santander y BBVA impulsan el Ibex un 2% a media sesión

10/01/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 subía por encima del 2% a media sesión y buscaba los 8.500 puntos gracias a la fuertes subidas de BBVA y Santander después de cuatro jornadas consecutivas en negativo por las dudas sobre la solvencia de la banca española.

Un día después de que Santander anunciara que ya había alcanzado el 9% de capital de calidad exigido para ajustar su cartera de deuda soberana, el primer banco español se revalorizaba casi un 4%. BBVA, en las primeras horas de cotización tras reconocer un impacto negativo de 1.000 millones en sus cuentas de 2011 por su negocio en Estados Unidos, se impulsaba un 3,32%.

El resto de 'pesos pesados' del selectivo apuntalaban las subidas, con Repsol YPF ganando un 2,38%, Telefónica, un 2,35%, e Iberdrola, un 1,99%. Estos repuntes llevaban al Ibex a marcar los 8.450 puntos a las 12.05 horas.

Las mayores subidas se las anotaban así Santander, seguido de FCC (+3,92%) y BBVA. Sólo Acciona (-1,09%) y DIA (-0,62%) se decantaban por el terreno negativo.

Las ganancias se extendían en el resto de plazas europeas, con Francfort (+2,47%) encabezando los avances. París subía un 2,08% y Londres, un 1%.

La mejora no se hacía tan visible en el mercado de deuda pública, si bien la prima de riesgo de la deuda española descendía ligeramente por debajo de los 370 puntos básicos. El diferencial italiano ascendía a los 526 puntos.

Por su parte, el euro recuperaba posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2795 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad