X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sarkozy vuelve a recortar la ventaja
de Hollande en
las encuestas

10/01/2012 El presidente francés y candidato conservador a la reelección, Nicolas Sarkozy, ha logrado recortar más la ventaja con su rival socialista, François Hollande, hasta dejarla en dos puntos

PARÍS (EFE). El 26 por ciento de los franceses votaría por Sarkozy, frente al 28 que lo haría por Hollande, según el sondeo publicado por 'Le Journal du Dimanche' y elaborado por IFOP. Sin embargo, el sondeo apunta a que Hollande derrotaría holgadamente a Sarkozy en la segunda vuelta, ya sin otros candidatos en liza, ya que conseguiría el 54 por ciento de las papeletas, mientras que el presidente saliente se haría con el 46 por ciento. Las elecciones están previstas para el 22 de abril la primera vuelta y para el 6 de mayo.

En cualquier caso, Hollande contaba en octubre, cuando fue elegido candidato socialista, con una amplia ventaja de diez puntos sobre Sarkozy en sondeo relativo a la primera vuelta. En segunda vuelta la ventaja era de 20 puntos en octubre.

En la segunda vuelta Sarkozy contaría con los votos de la ultraderechista Marine Le Pen y del centrista François Bayrou, pero no bastarían para derrotar al candidato socialista.

El estudio de IFOP ha sido realizado sobre la base de 1.163 entrevistas telefónicas a personas con derecho a voto efectuadas entre el 4 y el 6 de enero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad