X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guardiola mejor míster de 2011

10/01/2012

ZURICH (EFE). El técnico del FC Barcelona Pep Guardiola ha sido designado por la FIFA Mejor Entrenador de 2011 y releva así a su colega en el banquillo del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, que ganó este premio en 2010, el año de su creación.

Guardiola, que recientemente ha sido distinguido como mejor preparador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), era el gran favorito para alzarse con el premio en esta segunda edición.

No en vano, el técnico del conjunto azulgrana ha ganado en 2011 cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y solo se le ha resistido la Copa del Rey para repetir el pleno histórico que consiguió en 2009.

Pep Guardiola derrotó en la votación al propio Mourinho, que no acudió a la gala al encontrarse en Málaga preparando con su equipo el partido de Copa de mañana, y al veterano técnico del Manchester United Alex Ferguson, a quien el de Santpedor batió en la última final de la Liga de Campeones

GUARDIOLA: "MIS JUGADORES COMPITEN CONTRA ELLOS MISMOS"

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, restó importancia a su nominación como Mejor Entrenador de 2011 y ha otorgado todo el mérito a sus jugadores, dos de los cuales, Leo Messi y Xavi Hernández, han comparecido junto a él como candidatos a recibir esta tarde el Balón de Oro.

"A futbolistas como Xavi o Messi no hace falta decirles nada. Son grandes jugadores, grandes competidores, no necesitan a nadie que les motive. Les gusta el fútbol y por eso siguen estando en la elite después de tantos años: compiten contra ellos mismos", ha destacado.

Pep GuardiolaSin ellos, Guardiola tiene claro que el equipo no habría ganado todo lo que ha ganado, Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes el año pasado, "y entonces, ninguno de nosotros estaría aquí hoy".

Más allá de ganar o perder, para el técnico del conjunto español lo más importante es la filosofía de cantera del Barça: "Eso es lo más importante, que nueve o diez jugadores que están con nosotros desde pequeños puedan jugar una final de la 'Champions' o del Mundial de Clubes es un éxito global de mucha gente y eso es lo que nos hace sentirnos tan orgullosos de defender el club que defendemos".

Por otra parte, Guardiola ha restado importancia al hecho de que finalmente el Real Madrid no vaya a estar representado en la gala de Zúrich (Cristiano Ronaldo está nominado a Mejor Jugador y Jose Mourinho a Mejor Entrenador) y que haya excusado su presencia escudándose en que mañana se juegan en Málaga su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

"¿Qué hubiera hecho yo? Yo habría hablado con el presidente y, de común acuerdo, hubiéramos tomado una decisión, pero mañana tienen un partido de Copa y eso, al final, es lo más importante", ha comentado al respecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad