X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rita Barberá defiende la F1: "Con lo que cuesta retransmitirla en Canal 9, se paga el canon"

VALENCIAPLAZA.COM. 10/01/2012 La alcaldesa asegura que "jamás" ha negociado con Ecclestone sin encargo o acuerdo del jefe del Consell y lamenta los "enredos" en el seno del PPCV

VALENCIA (VP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha considerado este lunes que la política de grandes eventos hecha "con la racionalidad necesaria" es "muy buena" para esta ciudad y, en consecuencia, para la Comunitat Valenciana.

Al tiempo que ha indicado que ella, como primera edil, no tiene "que decidir nada" respecto a la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en la capital valenciana, pero ha instado a "estudiar los retornos y reducir gastos".

Barberá ha asegurado que no conoce el contrato de este evento, pero ha apuntado, en esta línea, que "con lo que cuesta retransmitir en Canal 9 la Fórmula 1 se pagaría el canon" del Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia y se podría tener "presencia en el mundo".

Por otro lado, ha censurado las informaciones sobre las negociaciones que ella ha podido llevar a cabo con el magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone respecto a esta prueba deportiva y ha afirmado que "jamás" ha negociado con este último sin encargo o acuerdo del jefe del Consell. Ha atribuido estas noticias a "enredos" en el seno del PPCV.

La primera edil ha realizado estas declaraciones tras inaugurar junto al conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, la remodelación del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) Jorge Juan, preguntada por la decisión del Consell de revisar la política de grandes eventos y dentro de ella el Gran Premio de Fórmula 1.

"La ciudad de Valencia ha sido una ciudad muy relevante, ha sido designada para grandes inversiones por parte de empresarios y marcas importantes del mundo precisamente porque fue conocida por los grandes eventos", ha argumentado la responsable municipal. Asimismo, ha resaltado que "los niveles de turismo han subido tanto porque se ha dado a conocer Valencia" por medio de este tipo de acontecimientos.

Así, ha considerado que "hay que estudiar con toda claridad cuáles son los retornos de inversiones de esos niveles" y si éstos "son favorables y productivos", al tiempo que ha planteado que "los grandes eventos en general" son "una gran política de turismo y de promoción de la ciudad".

Rita Barberá ha subrayado que ella no ha de "decidir nada" respecto a la Fórmula 1, pero ha señalado que "la política de grandes eventos con la racionalidad necesaria es muy buena para la ciudad". Así, ha apuntado que "otras comunidades, en situación peor que la nuestra, tienen la Fórmula 1 y no piden que se quite".

Ha reiterado en la necesidad de "estudiar los retornos" y ha instado a "reducir gastos", así como a revisar determinadas partidas. En este sentido, ha indicado, como "ejemplo" y tras afirmar que ella no conoce el contrato del Gran Premio de Europa, que "con lo que cuesta retransmitir en Canal 9 la Fórmula 1 se paga el canon" de este encuentro.

"Yo no he visto en mi vida el contrato, yo no conozco el contrato de la Fórmula 1, pero por lo que se dice simplemente con que lo retransmitiera La Sexta y no Canal 9 se habría pagado el evento seguro y tendríamos la presencia en el mundo", ha explicado al respecto. "Hay que reducir gasto no productivo y dejar a la inversión que sea productiva. Así de fácil", ha agregado.

 

"LOS ENREDOS ESTÁN VOLVIENDO"

Respecto a los contactos que ella ha mantenido con Ecclestone ha manifestado, tras insistir en que ella no toma las decisiones sobre el Gran Premio de Europa, que se ha "limitado" a "mantener la relación con una persona importante en este mundo como es Ecclestone" y ha afirmado que no ha hecho "nada que no haya sido o por encargo o por acuerdo con el presidente de la Generalitat".

Ha precisado que es este último quien "en definitiva ha de llevar adelante la gestión" de la Fórmula 1. De este modo, ha rechazado las críticas a su participación en este proceso y ha considerado que "determinados comentarios u opiniones" en este sentido y sobre su empeño para que la Generalitat mantenga el evento o negociaciones independientes están "basadas absolutamente en la falsedad.

Rita Barberá ha atribuido estas informaciones a "enredos" en el PP. "Lamentablemente y con dolor tengo que decir que los enredos vuelven a la Comunitat Valenciana, que los enredos están volviendo al seno del PP de la Comunitat Valenciana y lo digo con dolor", ha aseverado la alcaldesa.

Ha añadido que ella es una "persona de lealtades" y ha asegurado que por tanto el PPCV y el Consell tienen su "más absoluta lealtad" y ha reiterado su voluntad de "negar las falsedades que al respecto se han publicado este fin de semana relacionadas conmigo". "Jamás he hecho ninguna gestión, ni aquí ni en Londres, con Ecclestone que no fuera por encargo o por acuerdo del presidente" de la Generalitat.

"ME DUELE PROFUNDAMENTE"

"Jamás he hecho ninguna gestión que no fuera por encargo o de acuerdo con el presidente con Ecclestone. Por tanto, tengo que negar todas las falsedades que se están produciendo. No las entiendo, están volviendo los enredos y esto me duele profundamente porque no me gustan. Hay que ser un equipo", ha reiterado la primera edil.

Tras ello, preguntada por la procedencia de esos "enredos", la alcaldesa de Valencia no ha querido dar ningún detalle y ha dicho: "No quiero opinar porque igual me quedo corta".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad