X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodrigo Rato, pte Bankia: "Somos el banco de los valencianos"

09/01/2012

VALENCIA (EP). El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha defendido la vinculación de la entidad con Valencia. "Somos un banco valenciano", ha recalcado en repetidas ocasiones el presidente de Bankia, quien ha aseverado que se han convertido en "la entidad valenciana" tras la desaparición de "las otras dos" y que su objetivo es intensificar su liderazgo en la Comunidad Valenciana.

Rato ha alertado de que el sistema financiero "se enfrenta a una de las situaciones más complejas de las últimas dos décadas por lo menos" dado que la actividad económica en Europa es "muy tenue" y "está estancada", mientras que la liquidez es "muy escasa" con el consiguiente crecimiento de la morosidad en España y en Europa.

Para poner fin a esa crisis de liquidez, ve "clave" recuperar la confianza en el "proyecto euro" y vencer la desconfianza en la deuda soberana, a través de "un Tesoro Europeo, con presupuesto y política fiscal europea".

Rato ha confiado asimismo en que las subastas a tres años del Banco Central Europeo (BCE) "permitan reducir tensiones de liquidez" en las administraciones y sobre el conjunto del sistema.

Pese al "deterioro" de la eficiencia del sistema financiero español a raíz de la exposición al crédito promotor, ha remarcado que "sigue siendo uno de los más eficientes de Europa".

Además, ha defendido que las ayudas públicas recibidas por el sector han sido "muy pequeñas" dado que las cantidades instrumentadas a través del FROB 1 y FROB 2,suponen el 2 por ciento del PIB, frente al 215 por ciento de Irlanda, el 21 por ciento de Bélgica, el 12,4 por ciento de Alemania o el 5,7 por ciento de Reino Unido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad