X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejo de Bankia nombra a Francisco Pons nuevo vicepresidente ejecutivo

09/01/2012 Propuesto por el lobby empresarial AVE el 30 de noviembre, Pons es un hombre muy próximo a Juan Roig, dueño de Mercadona. Además, de vicepresidente, también formará parte del Comité de Dirección de la entidad

VALENCIA (VP). El Consejo de Administración de Bankia, celebrado ayer en Valencia, ha aprobado el nombramiento de Francisco Pons como vicepresidente ejecutivo del banco. Pons también formará parte del Comité de Dirección de la entidad.

Pons (Beniparell, 1942) comenzó su trayectoria profesional en la empresa familiar Importaco. Después de un paréntesis de 25 años, en los que se convirtió en uno de los impulsores de la economía social de la Comunidad Valenciana en los años 70, poniendo en marcha Consum, Caixa Popular y Grupo Eroski, volvió al Grupo Importaco en los años 90, donde actualmente es presidente.

Además, entre 2003 y 2011, Francisco Pons presidió la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), organización que integran los 100 empresarios líderes de la Comunidad Valenciana. También forma parte de los consejos territoriales de Iberdrola y Telefónica.

El Consejo de Administración de Bankia ha nombrado también consejero a Josep Ibern, presidente de Caixa Laietana, en sustitución de Atilano Soto, presidente de Caja Segovia. El cambio responde a la rotación prevista en el contrato de integración.

Ibern es licenciado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPC), Máster en Economía y Dirección de Empresas (IESE) y doctor Cum Laude en Administración y dirección de Empresas (UPC).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad