X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REACCIONES A LOS AJUSTES ANUNCIADOS POR EL CONSELL

Los sindicatos se reúnen para acordar movilizaciones y acciones legales conjuntas

X. A.. 10/01/2012 Las organizaciones acercan posturas para oponerse a las medidas urgentes anunciadas por el Consell que todavía no se habían publicado ayer en el DOCV

VALENCIA. Las fuerzas sindicales se reúnen hoy con el objetivo de planificar movilizaciones y acciones legales de forma conjunta como oposición a las medidas de ajuste anunciadas por el Consell la pasada semana.

Los sindicatos abandonando la Mesa de NegociaciónLa reunión de la Mesa General de Negociación de la Función Pública fue tensa. El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, avanzó algunos de los recortes que iban a hacerse públicos tras el pleno del Consell del pasado jueves. Las organizaciones sindicales mostraron su desacuerdo y abandonaron la reunión tras un intercambio de impresiones, por momentos airado, anunciando que convocarían protestas.

En la sede de Comisiones Obreras se dan cita hoy todas las fuerzas sindicales que estuvieron en la citada Mesa: UGT, CCOO, Intersindical, CSI·F, CEMS y Satse, con el objetivo de establecer un calendario de movilizaciones conjuntas y de poner sobre la mesa las diferentes opciones de cara a emprender acciones legales contra las medidas del Consell.

Los recortes anunciados por el Consell todavía no se habían publicado ayer en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) como era de esperar. Los sindicatos mirarán con lupa el documento para tratar de encontrar recursos para desactivar las medidas.

A priori, estas organizaciones apuntarán a la ruptura de los convenios firmados por parte de la Generalitat en cuestiones como la carrera profesional de Sanidad (lo que supone un descenso salarial para los afectados y un ahorro de 86 millones de euros para el Gobierno valenciano) o la reducción en los sexenios.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Juanfra escribió
11/01/2012 02:54

No solo estas medidas afectan a los funcionarios de la Generalidad , también a los de los Ayuntamientos, Diputación y demás y creo son en exceso. ¿No habia otra solución mas que machacar a los mismos siempre?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad