X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Final bajista en bolsa, con la prima de riesgo española al alza

09/01/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 no ha logrado desmarcarse del comportamiento de las principales plazas europeas y ha sucumbido a los 'números rojos' tras la reunión de los dirigentes de Alemania y Francia, con un retroceso del 0,12% que le ha devuelto a la cota de los 8.200 puntos.

El selectivo español se ha contagiado del nerviosismo de los inversores tras el encuentro de Merkel y Sarkozy para tratar de resolver la crisis de deuda soberana en Europa, que también ha tensado la prima de riesgo de España hasta los 377 puntos.

El desánimo inversor ha borrado las ganancias superiores al 1% que llegó a cosechar el Santander durante la negociación, y que tiñieron de verde al Ibex, tras anunciar que se ha adelantado medio año a las exigencias de capitalización europeas al lograr un core capital del 9%.

No obstante, la plaza madrileña ha aguantado la incertidumbre mejor que Londres (-0,7%), Francfort (-0,6%), París (-0,3%) y, sobre todo, que Milán (-1,7%).

BBVA ha encabezado los recortes del selectivo madrileño con una bajada del 2,71%, seguido de cerca por Mediaset (-2,51%) y Mapfre (-1,24%), mientras que el banco que preside Emilio Botín ha mitigado su retroceso hasta el 0,09%.

También han terminado en terreno negativo otros pesos pesados del Ibex como Telefónica (-0,31%) e Iberdrola (-0,37%), frente a Endesa (+0,26%) y Repsol (+1,67%), que se han aferrado a las ganancias. La petrolera ha ocupado el tercer puesto del ranking de mayores avances, liderado por Bankinter (+2,62%) y Acciona (+2,12%).

En el mercado de divisas, el euro recupera ligeramente posiciones respecto al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas marca 1,2745 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad