X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Garantiza que cumplirán los requerimientos europeos

Rato: "Haremos una ampliación adicional antes de junio de este año"

09/01/2012 El consejo de Bankia estudiará hoy su estrategia y apostará por convertir preferentes en instrumentos de capital

VALENCIA (EP/VP). El consejo de administración de Bankia estudiará en su sesión de este lunes la "estrategia" que seguirá la entidad para cumplir los requerimientos de capital europeos y que, según ha avanzado su presidente, Rodrigo Rato, "probablemente pasará en gran parte por la utilización de preferentes" para convertirlas en "instrumentos de capital".

Así lo ha señalado Rato en la conferencia que ha impartido en Valencia acerca de los retos y desafíos del sistema financiero español, en la que ha asegurado que Bankia responderá al nuevo requerimiento de capital efectuado por la autoridad bancaria europea -EBA, por sus siglas en inglés-, aunque lo considere una decisión "más que discutible".

"Haremos una ampliación adicional antes de junio de este año", ha indicado en alusión a las medidas que adoptará para incrementar su 'core capital' a fin de cumplir esas exigencias europeas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad