X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A la llegada a un almuerzo-coloquio con Rodrigo Rato

Fabra anuncia su comparecencia en Les Corts para explicar el Decreto-Ley del Consell

09/01/2012 Explicará las medidas de ajuste, de ayuda a la economía productiva y a los emprendedores con el objetivo de generar empleo de calidad y sostenible
· Rato: "Haremos una ampliación adicional antes de junio de este año"

VALENCIA. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado su comparecencia en Les Corts a petición propia para explicar el Decreto-Ley aprobado por el Consell el pasado jueves, un paquete de medidas de ajuste que va a permitir ahorrar más de 1.000 millones de euros.

El Jefe del Consell ha hecho estas declaraciones a su llegada al almuerzo-coloquio con Rodrigo Rato en el hotel Westin. El President ha trasladado que hoy mismo ha presentado un escrito en Les Corts en el que solicita su comparecencia y además ha anunciado que el Decreto Ley se publicarà mañana en el DOCV.

Alberto Fabra ha manifestado que "es necesario explicar el por qué de estas medidas y la necesidad de adoptadas en este momento para adelgazar la Administración, conseguir ahorrar en cuanto al gasto, tener más ingresos y destinar más a políticas que generen puestos de trabajo, una necesidad que no sólo tiene esta Comunidad si no el resto de España".

Alberto Fabra ha indicado que ante tal situación, ha decidido ir a Les Corts a explicar las medidas de ajuste, de ayuda a la economía productiva y a los emprendedores con el objetivo de generar empleo de calidad y sostenible.

Además, ha trasladado que son medidas necesarias e imprescindibles para normalizar progresivamente el pago a proveedores, una de las principales prioridades de este Consell.

Por último, el Jefe del Consell ha asegurado que para la aprobación de estas medidas "hemos estado en permanente contacto y coordinación con el Gobierno central, para que fueran en la misma línea que las adoptadas en el conjunto de España ya que todos vivimos condiciones semejantes".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Serranos escribió
09/01/2012 18:03

Bien Fabra, bien. Pero ¿y donde esta Rajoy para explicar estas medidas a nivel de gobierno central? Prometer hasta meter, y una vez metido olvidar lo prometido. Es un dicho del refranero popular. Y una canción de Leviatán. Y así esta siendo en España desde hace unas pocas semanas. Se hicieron promesas en la campaña electoral, se ha metido y ahora se olvida lo prometido. Porque las medidas que se están aplicando no estaban en el programa del partido que gano lícitamente las elecciones. Y se han estado negando con posterioridad hasta que llego el primer Consejo de Ministros. ¡Menudas medidas se están tomando! Todas en la misma dirección y con los mismos paganos. Las más fáciles. Recortan gastos de empleados. Incrementan impuestos a los empleados. Y siempre explicadas por la joven Vice-Presidenta. Porque como dice, por una cuestión de economía procesal, el Presidente ni esta ni se le espera. Eso de Economía Procesal me suena a abogados, no se que tiene que ver con que ni este ni se le espere. ¿Donde esta el Líder en estos momentos amargos? ¿Dónde esta el líder con capacidad de persuasión, influencia, carisma y credibilidad? ¿O es que el líder solo tiene que serlo para los militantes de un partido pero no para los ciudadanos que gobierna? Fabra bien; a dar la cara. Rajoy mal, por esconderse. Hay ya quien dice que sufre una depresion. ¿sera cierto? ¿o es simplemente cobardia?

francesc escribió
09/01/2012 16:38

I algú li preguntarà per què el gros de la retallada se centra amb el personal sanitari i el professorat i els interins? perquè es lliuren els polítics, alts càrrecs i la resta de funcionaris? Jo crec que això és impresentable.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad