X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUICIO 'DE LOS TRAJES'

Climent pide a Camps que deje de utilizar el móvil durante las declaraciones

09/01/2012 En sesiones anteriores, el magistrado le ha llamado la atención en repetidas ocasiones y les ha cambiado de sitio en la sala

VALENCIA (EP). El juez encargado de la conocida como 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel', Juan Climent, ha pedido al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, en la décimonovena sesión del juicio que se sigue contra él y contra el exsecretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio, que dejase el móvil y que no le obligara a volver a interrumpir una declaración.

En concreto, Climent le ha realizado esta advertencia mientras declaraban ante el tribunal del jurado dos policías de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que realizaron varios informes tras la documentación intervenida en domicilios particulares y en sociedades del grupo Correa.

En un momento determinado, mientras la fiscal realizaba una pregunta, Climent se ha dirigido a Camps y le ha dicho: 'Señor Camps, ¿quiere dejar el móvil por favor?. No me haga interrumpir otra vez'.

Ésta no es la primera vez que el magistrado presidente llama la atención al expresidente del Consell desde que se inició el juicio ante los gestos que realiza y las conversaciones que mantiene con su letrado, e incluso en una ocasión le ha advertido con expulsarle de la sala si no cesaba en su actitud. Estas advertencias obligaron a Climent a cambiar de sitio a los acusados y a desplazarlos hacia la derecha para poder verlos mejor.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Serranos escribió
09/01/2012 18:05

Si en vez de un ExPresidente de cuello blanco, el que hiciera esa cosas, gestos, muecas, risas, etc. fuera un quinqui de cuello blando ¿El juez le consentiria que se cachondeara de todos o ya lo hubiera tirado a la calle?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad