X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A una victoria de la Copa

09/01/2012 El Valencia Basket será equipo copero si gana el próximo partido al Fuenlabrada en la Fonteta.

VALENCIA.Baloncesto en estado puro. Si antes del partido del pasado miércoles ante el Blusens Monbus la Copa del Rey se veía complicada, tan sólo cinco días después todo es diferente, y es diferente porque el equipo ha logrado dos victorias, ante Monbus y Gran Canaria. 

Esos dos triunfos le han colocado a una sola victoria de ser equipo copero matematicamente. Por tanto, si los de Paco Olmos logran vencer en su próximo partido liguero en la Fuente de San Luis ante el Fuenlabra habrán asegurado su participación en la fase final de la Copa del Rey, que se disputará en Barcelona el próximo mes de febrero. 

VICTORIA TRABAJADA EN GRAN CANARIA 63-71

Valencia Basket se impuso con un buen nivel en la complicadísima plaza del Centro Insular de Deportes en un partido en el que siempre dominó desde su inicio. Nando, Caner y Rafa llevaron la batuta anotadora.

Pedía Paco Olmos en la previa del partido una mejora en la entrada en el partido, en la puesta en escena. Y llegó. Salida en tromba en base a la buena defensa y a un ataque donde los triples se erigían en protagonistas. Nando, Rafa, Caner, Claver... todos anotaban desde fuera y lograban las primera ventajas. 5-14, 7-17, 12-20 y 14-25 para acabar el primer cuarto.

La segunda escena empezó igual, y el séptimo triple... ¡en 7 intentos! Obra de Rafa dejaba Caner-Medley empieza a ser decisivoel 15-27. Aún se haría más grande la ventaja con el 2+1 de Faverani que dejó el 15-30 a inicio del cuarto. Los locales trataron de acortar la ventaja y se quedó en 11 al descanso, 26-37.

En la segunda parte, el equipo demostró entereza pese a la cuarta falta de Lishchuk tras sólo medio minuto. Al empujón inicial canario le siguió la reacción de manos de un gran Nik Caner-Medley. Su actuación, básica en el cuarto, permitió volver de un +6 hasta un +15 al final del cuarto que se quedó en 14. 40-54.

En el inicio del último período, los locales demostraron que no querían tirar la toalla. 8-0 de salida y 47-54. A falta de un Lishchuk eliminado por faltas, emergió el bloque. Nando, Rafa, Faverani, Flo, Caner... todos dieron un paso adelante para certificar una victoria que puede significar un paso adelante fundamental de cara a las aspiraciones para la Copa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad