X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cameron, dispuesto a vetar impuesto a las transacciones financieras en UE

09/01/2012 El jefe del Gobierno británico, imponer un impuesto de este tipo -más conocido como Tobin- en toda la Unión sin que se apliquen medidas similares en otros lugares del mundo puede perjudicar el mercado laboral europeo

LONDRES (EFECOM). El primer ministro británico, David Cameron, dijo ayer que está dispuesto a vetar cualquier intento por establecer un impuesto a las transacciones financieras en la Unión Europea (UE) porque puede perjudicar el mercado laboral.

En declaraciones a la cadena BBC, Cameron señaló que Francia, Alemania y otros países europeos pueden fijar esta tasa dentro de sus propias fronteras, pero se opondrá si es a nivel de la UE.

Según el jefe del Gobierno británico, imponer un impuesto de este tipo -más conocido como Tobin- en toda la Unión sin que se apliquen medidas similares en otros lugares del mundo puede perjudicar el mercado laboral europeo y la prosperidad del continente.

Francia se ha mostrado a favor de establecer esta tasa en el país y quiere sacar adelante legislación para aplicarla.

"Si los franceses quieren seguir adelante con el impuesto a las transacciones en su propio país, entonces son libres de hacerlo", afirmó el primer ministro británico.

Pero dijo que vetará "la idea de una nueva tasa europea cuando no se aplique el impuesto en otros lugares" del mundo.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, hizo la propuesta de la tasa el pasado viernes y quiere introducir legislación antes de las elecciones presidenciales en Francia en abril.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad