X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aduriz rescata un punto a última hora

09/01/2012 El equipo de Unai encajó dos goles muy temprano y luego le fue imposible darle la vuelta al marcador. Sin embargo la fe del equipo tuvo su recompensa en los instantes finales con el gol del empate del vasco Aduriz

Aduriz hizo el gol del empateVILLARREAL (EFE). Un gol de Aritz Aduriz en la recta final del partido impidió a Jose Francisco Molina disfrutar del debut soñado en Primera, ya que el Valencia arrancó un empate sobre la campana al Villarreal, que pese a ello, con el punto sumado, consigue salir de la zona de descenso en la que comenzó el partido.

A pesar del empate, el Villarreal ofreció una sensible mejoría respecto a sus últimos partidos que invitan al optimismo a un equipo que había entrado en una espiral muy peligrosa.

Salió con ganas de agradar el nuevo Villarreal de Jose Molina. Los castellonenses se dejaron en el vestuario esa imagen de equipo deprimido que había ofrecido en las últimas semanas y desplegó entusiasmo en sus primeras acciones, con un centro del campo muy trabajador y con la dupla ofensiva muy activa.

Antes de que se cumpliera el minuto 20, el Villarreal se vio recompensado en el marcador con una renta de dos goles, un premio algo excesivo pero que le sirvió para reconciliarse con la grada.

Una buena jugada entre el brasileño Nilmar y el argentino Marco Ruben acabó con una buena definición del ariete de Santa Fe que adelantaba a su equipo al cuarto de hora.

Apenas unos minutos después, su compatriota Gonzalo Rodríguez aprovechó el despiste del turco Mehmet Topal en la marca para cabecear a placer el 2-0 tras una falta botada por Borja Valero.

El Valencia digirió mal el golpe y se vivieron momentos de tensión en el césped con continuos enfrentamientos y reproches entre los futbolistas de ambos equipos. Por momentos, el Villarreal recuperó ese juego de toque exquisito del que hacía gala en el pasado y arrancó los aplausos de la grada tras completar un rondo al primer toque de lado a lado del campo.

Feghouli volvió a ser uno de los mejoresLos de Unai Emery se vinieron arriba y tomaron el mando del partido ante un rival que cada vez cedía más metros y se encomendaba a una contra para tratar de cerrar el encuentro.

Pese a que el Valencia no atacaba con fluidez, en el tramo final del primer acto se inventó una espectacular jugada en tres toques sin tocar el suelo que acabó con un remate de cabeza de Feghouli, que pilló a contra pie a Diego López y devolvió la emoción al choque, si bien Zapata pudo marcar el tercero local, tras un nuevo error en la marca de Topal en una jugada a balón parado.

En la reanudación, el Valencia le metió más intensidad a su juego y llevó el partido a la dinámica que más le convenía. Abriendo mucho las bandas comenzó a generar mucho peligro y Soldado tuvo el empate en dos ocasiones. En la primera marcó pero su gol fue anulado por fuera de juego y en la segunda disparó fuera por muy poco.

El Villarreal, aunque muy atrincherado en su campo, no renunció al ataque, si bien el mayor peligro lo creo en disparos lejanos, como uno de Cani desde el centro del campo y uno posterior de Borja Valero desde la frontal que sacó Alves a mano cambiada en una espectacular estirada.

Con el paso de los minutos, el Valencia se fue desinflando. El Villarreal adelantó sus líneas y vivió más plácidamente, aunque los de Emery en el arreón final rescataron un punto gracias a un gol de Aduriz a tres minutos del final.

- Ficha Técnica:

2 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo (Lejeune, m.77), Zapata, Joan Oriol; Senna, Bruno, Cani (Castellani, m.70), Borja Valero; Nilmar (Camuñas, m.86) y Marco Ruben.

2 - Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Topal, Banega (Tino Costa, m.72), Mathieu (Pablo, m.66), Feghouli (Aduriz, m.76); Jonas y Soldado.

Goles: 1-0, m.14: Marco Ruben. 2-0, m.18: Gonzalo. 2-1, m.41: Feghouli. 2-2, m.87: Aduriz.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó por el Villarreal a Bruno, Cani, Zapata, Joan Oriol y Marco Ruben, y por el Valencia a Jonas, Banega, Miguel y Soldado.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA disputado en El Madrigal ante 18.000 espectadores.

EMERY: "EMPATAR TRAS UN 2-0 ES PARA ESTAR SATISFECHO"

El entrenador del Valencia analizó el partido ante el Villarreal. "Empatar tras un 2-0 es para estar satisfecho, pero recibir un 2-0 en contra en el minuto 20 es para estar insatisfecho. De la actitud del equipo, casi en un cien por cien, estoy contento, ha querido ganar, pero hemos tenido errores muy claros que nos han castigado con justicia. Esos errores duelen y hay que seguir trabajando. Hay jugadores que miran al suelo y cuando levantan la cabeza llegan tarde. El 2-0 nos ha dejado tocados pero a partir de ahí la buena actitud teníamos que canalizarla bien porque estábamos más cerca de quedarnos con uno menos que de marcar. El equipo ha sabido darle la vuelta, ha marcado un gol antes del descanso y sabíamos que en la segunda teníamos que tener paciencia para empatar.Según nuestra imágenes el gol de Soldado ha sido valido y de haber empatado antes hubiéramos tenido más opciones de ganar. Hay más cosas para estar contentos que menos, pero tenemos que seguir ajustando más".

JOSÉ MOLINA: "MIS JUGADORES HAN DEMOSTRADO QUE TIENEN CATEGORÍA PARA ESTAR MÁS ARRIBA"

El entrenador del Villarreal, José Francisco Molina, explicó en la rueda de prensa posterior al empate ante el Valencia (2-2) que se sentía orgulloso del buen partido cuajado por el Submarino. "Estoy contento porque he visto a mis jugadores trabajar a tope, con mucha intensidad, de manera brillante en muchos momentos y no tanta en otros, pero hay que tener en cuenta que jugamos contra el Valencia, que es un gran equipo y que juega muy bien al fútbol. Creo que hemos merecido ganar, pero al final el resultado es el que es y lo único que podemos hacer es estar satisfechos por lo que hemos visto. Hay que seguir trabajando, seguir creyendo en el equipo porque han demostrado que tienen calidad para estar mucho más arriba de lo que están. Con el trabajo y el convencimiento, saldremos hacia delante".

Con respecto a su debut como técnico del Submarino, el valenciano destacó que, pese a la tensión propia de cada choque, estaba tranquilo porque confía plenamente en el equipo. "Lo he vivido bien, pero con la tensión normal de los partidos. Ya sea en Primera o en Tercera División siempre se está igual. Por lo demás, tranquilo, cuando tienes un equipo como este, con la calidad que tienen, con la intensidad con la que han jugado, uno tiene la tranquilidad y espera que todo salga bien. A veces te puede salir mejor y otras peor, pero con estos jugadores y trabajando así, no puedo estar nervioso".

Además, el preparador de los amarillos señaló que el equipo seguirá trabajando al máximo pese a la buena imagen ofrecida frente a los blanquinegros. "No puedo hablar de ningún cambio ni de los partidos anteriores porque no estaba. No puedo opinar de nada de cuando no estaba, puedo opinar de estos diez días de trabajo, sobre este partido. Hemos intentado trabajar lo mejor posible, que los jugadores llegaran en el mejor estado posible -tanto físico Molina debutó como entrenador de Primera como mental- y lógicamente, a nivel táctico, lo que nos ha dado tiempo a trabajar. El fruto de nuestro trabajo es lo que se ha visto hoy durante los noventa minutos. Estamos contentos en cuanto a lo que se ha visto, pero no estamos satisfechos porque queríamos ganar. A partir de ahí, seguiremos trabajando porque el objetivo es conseguir más puntos, más victorias y salir de esta situación que, por ahora, es peligrosa".

Finalmente, Molina también quiso hacer hincapié en que el equipo siempre tratará de hacerlo lo mejor posible para conseguir el objetivo, que no es otro que seguir ganando y sumando puntos. "Con estos jugadores, trabajando como están trabajando, no estoy preocupado ni nervioso, pero mi trabajo durante esta semana -más allá de lo que pueda pasar en Madrid- será que trabajen a tope y lo mejor posible y que vuelvan a hacer un gran partido como han hecho hoy. Desde ese punto, no puedo opinar más allá de calendario o de rivales. El objetivo es hacer el trabajo lo mejor posible y que la semana que viene, cuando acabe el partido, pueda volver a darle la enhorabuena a mis jugadores como he hecho hoy por el gran trabajo que han hecho. En el fútbol se gana, se pierde o se empata, pero nuestro trabajo es que se haga con la máxima intensidad posible".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad