X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alarte dice que no avalará a ningún candidato y que su preocupación es que el futuro PSOE hable más valenciano

08/01/2012

MADRID/VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este domingo que no va avalar a ninguno de los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE y ha incidido en que su "papel" es lograr que la cúpula del partido que resulte del próximo Congreso Federal "hable más valenciano".

Así lo ha comentado momentos antes de participar en el Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid, que se produce después de que el exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y la exministra de Defensa Carme Chacón hayan anunciado su intención de ser candidatos a la Secretaría General de los socialistas a nivel nacional.

Ante ello, Alarte ha comentado que la federación valenciana comienza mañana a abrir el proceso de asambleas con "absoluta normalidad" y espera que en estos foros se dé "el mayor debate posible" con la "idea básica" de asistir al Congreso de Sevilla de lograr un proyecto fuerte del socialismo para los próximos meses.

"La ponencia de hoy (que recoge las bases del Congreso) es el punto de arranque y por ello la vamos a respaldar, porque ahora es el momento de los militantes y cuando hayan delegado será el momento de tomar decisiones", ha resaltado Alarte.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha dicho que su federación apoya el "debate democrático" que él sólo está preocupado porque el futuro PSOE hable "más valenciano que por los personalismos". "No voy a ser protagonista de ninguna plataforma de apoyo de ninguno de los candidatos", ha enfatizado luego.

LA COMUNITAT, EN "QUIEBRA REAL"

Por otra parte, respecto a la actualidad de la Comunitat, Alarte ha hecho un llamamiento al PP para que sepa "el problema que tiene" el Gobierno valenciano dirigido por Alberto Fabra, que a su juicio está en "quiebra real" con más de 2.800 millones de euros gastados "en grandes eventos, en corrupción y en despilfarro".

Ante esta situación, que ha definido como "tremenda", ha anunciado que su formación política va a presentar en la Asamblea autonómica una serie de iniciativas parlamentarias, porque España tiene un "problema grave" en el futuro financiero de la Comunitat y ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un planteamiento "serio" sobre el equilibrio presupuestario que debe tener la región.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad