X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr cobra mañana 70,57 millones del dividendo de Repsol

09/01/2012

MADRID (EP). Sacyr Vallehermoso cobrará este martes, 10 de enero, un dividendo total de 70,57 millones de euros por la participación del 10% que tiene en el capital social de Repsol.

La petrolera hará efectivo el martes el pago de un dividendo bruto de 0,5775 euros por acción a cuenta de los resultados de la compañía del ejercicio 2011, según datos de la compañía que recoge Europa Press.

Esta retribución al accionista arroja un incremento del 10% en comparación con la distribuida también a cuenta el pasado año, según datos del grupo que preside Antonio Brufau.

Cuando el pasado mes de noviembre aprobó este dividendo, Repsol indicó que su incremento "refleja la positiva evolución de los resultados de la compañía durante 2011 y es acorde con la política de disciplina financiera y adecuada retribución al accionista, establecida en su plan estratégico".

Repsol abona tradicionalmente en el mes de julio un dividendo complementario al que reparte a cuenta en enero. En los últimos ejercicios los dos pagos han sido de igual cuantía.

Sacyr percibirá este dividendo en función de su actual participación del 10% (122,20 millones de acciones) en el capital del Repsol, después de que el pasado mes de diciembre vendiera a la propia compañía el otro 10% que tenía.

La operación se enmarcó en el acuerdo alcanzado entre Sacyr y sus bancos para refinanciar la deuda de 4.900 millones de euros que soportaba vinculada a su entonces participación del 20% en Repsol.

Así, con la venta, el grupo que preside Manuel Manrique amortizó 2.572 millones de euros del préstamo y pactó con los bancos aplazar el pago del monto restante tres años, hasta el 31 de enero de 2015.

De su lado, CaixaBank, actual primer accionista de Repsol, cobrará 91,45 millones de euros de dividendo de la petrolera en función de la participación del 12,9% que tiene en su capital social.

Asimismo, la petrolera mexicana Pemex, percibirá un monto de unos 67 millones de euros, en virtud del porcentaje del 9,5% que ostenta en el capital social de Repsol y que tuvo sindicado con Sacyr entre el 30 de agosto y el pasado 20 de diciembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad