X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cierra bajando un 0,5%

06/01/2012 La nueva caída de la banca añade más pérdidas al selectivo

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha dejado un 0,49% y ha caído a la cota de los 8.289,1 enteros después de que la agencia de calificación Fitch haya rebajado el rating de Hungría al nivel de bono basura.

El índice español, que ha abierto la sesión en verde, ha virado al rojo tras el anuncio de la agencia de calificación, que se ha sumado así a las dudas sobre la solvencia de la banca que hicieron perder al nuevo Ibex de 36 valores casi un 3% en la jornada de ayer y un 3,23% en la primera semana del año.

A pesar de la compra de bonos italianos que ha realizado el Banco Central Europeo (BCE), la prima de riesgo española no se ha relajado y ha permanecido toda la jornada estancada en torno a los 370 puntos básicos.

Los valores que más han subido han sido Día (+2,69%), Bankia (+1,62%) e Indra (+1,24%), mientras que los que más han caído han sido Mediaset (-2,61%), Gamesa (-2,37%) y ArcelorMittal (-1,90%).

La banca ha vuelto a verse castigada por las dudas acerca de su liquidez, lo que ha hecho que Banco Santander (-1,43%), Banco Sabadell (-1,24%) y BBVA (-1,13%) hayan continuado con la senda bajista que iniciaron este jueves, mientras que, a parte de la entidad presidida por Rodrigo Rato, Bankinter (+0,2%) y Caixabank (+0,19%) han logrado 'salvar los muebles'.

Por su parte, otros valores destacados como Iberdrola (-0,63%), Telefónica (-0,57%) y Repsol (-0,32%) también se han contagiado de la dinámica bajista del parqué madrileño.

LOS DATOS DE EMPLEO DE EE UU NO ANIMAN

Los buenos datos de empleo de Estados Unidos, que ha logrado crear 200.000 nuevos puestos de trabajo durante el pasado mes de diciembre, no han conseguido animar a las bolsas europeas, a excepción de la londinense, ni a Wall Street, que al cierre de la sesión en el 'Viejo Continente' perdía un 0,11%.

Así, las principales plazas europeas han acabado la jornada en que del viernes con ligeras caídas para Milán (-0,8%), Francfort (-0,6%) y París (-0,2%), mientras que Londres se ha anotado una subida de medio punto.

En el mercado de divisas, el euro ha continuado perdiendo pociones respecto al dólar y el cambio entre ambas monedas se ha establecido en 1,2729 unidades al cierre de la sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad