X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se prepara la Feria de la Música de Frankfurt

06/01/2012 El ayer, el hoy y el mañana se citarán en la más grande de las exposiciones mundiales en torno a la música.

VALENCIA. No importa si ustedes buscan instrumentos clásicos, equipos de sonido, guitarras eléctricas o bajos, instrumentos de latón y madera, percusión, partituras, instrumentos de teclado, o equipos electrónicos de hardware y software, la Frankfurter Musikmesse es donde los visitantes de todo el mundo encuentran las últimas innovaciones y las más inesperadas antigüedades. Del 21 al 24 de marzo, la ciudad alemana de Frankfurt acogerá una nueva edición de esta ya tradicional Feria, la más importante de cuantas se dedican a la industria musical, que en su última edición contó con alrededor de 2300 expositores. 

Desde hace más de 30 años, la Musikmesse reúne durante cuatro días a fabricantes de instrumentos musicales, distribuidores, editores, músicos y aficionados que descubrirán todas las novedades relacionadas con el sector: instrumentos musicales, partituras, accesorios, sin olvidar la última generación de equipamientos electrónicos e informáticos. Además, todas las grandes empresas editoriales presentarán todos sus productos relacionados con los más variados géneros musicales: desde el repertorio clásico hasta el rock, el soul, el pop y el jazz. La amplia oferta de Musikmesse se complementará como es habitual con la feria “Prolight + Sound”, en la que se presentarán las novedades de los campos de tecnología para eventos y comunicación, producción audiovisual y entretenimiento. Concursos, congresos, foros de discusión y talleres son otras de las actividades que organiza la Feria, junto con un amplio programa de conciertos en vivo, seminarios y exposiciones.   

Como curiosidad significativa de la extensa variedad de actividades que pueden llegar a producirse en esta Feria, citaremos que en la pasada edición, el musicólogo vasco Juan Mari Beltrán, acompañado del “txalapartari” Ander Barrenetxea, construyó una txalaparta, instrumento de percusión tradicional vasco, ayudado por un carpintero alemán. El instrumento pasó posteriormente a ser propiedad del Centro de Estudios Vascos de Frankfurt.    

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad