X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La estructura del sector pública empresarial sigue en el aire

05/01/2012

VALENCIA.El conseller de Economía, Enrique Verdeguer, ha limitado su intervención tras el pleno del Consell ha esbozar la reestructuración del sector empresarial público. Se van a constituir seis holdings o sectores de actividad que agruparán por actividad a las más de 40 empresas públicas que existen actualmente:

1. Empresas vinculadas a la promoción cultural o de ocio
2. Empresas de construcción y gestión de infraestructuras
3. Empresas vinculadas al Medio Ambiente
4. Sociedades vinculadas al transporte
5. Empresas de apoyo a los sectores productivo
6. Empresas con objetivo del bienestar social en sentido amplio.

Serán grupos empresariales que van a trabajar en transversal para reducir costes. Se estima en un ahorro de 120 millones de euros. El conseller no ha dado más detalles sobre qué empresas se incluirán en cada uno de los holdings.

"La reestructuración del sector público es complejo desde un punta de vista legal, técnico... En el primer trimestre se concretarán todos los detalles y en el capiítulo 1, el de personal, se verá afectado, lamentablemente", ha dicho Enrique Verdeguer, conseller de Economía.

Respecto al Ivex: en septiembre ya anunciamos una reestructuración con el cierre de seis oficinas. Son oficinas de apoyo a las empresas y no embajadas. Estamos abiertos a la propuesta del ministro de Exteriores a utilizar las oficinas del Icex. 1,3 millones de ahorro de coste, que es 2,6 millones.

Respecto a RTVV, el vicepresidente ha matizado que no va en este paquete de medidas, va aparte. Se está en fase de tramitación de la nueva ley y paralelamente va a haber un proceso de reestructuración muy importante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad