X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo plan contra el déficit del Consell prevé ahorrar 1.057 millones de euros

05/01/2012 La Generalitat Valenciana recortará los gastos de personal, elevará los ingresos a través de nuevos tipos de gravamen y una nueva escala del IRPF, además de contener el gasto sanitario. Se trata de un paquete de medidas "de carácter transitorio de como máximo dos años", según acaba de anunciar José Císcar

VALENCIA (VP). José Císcar, vicepresidente y portavoz del Consell, está compareciendo ante los medios de comunicación para dar cuenta del nuevo plan contra el déficit y, de paso, denunciar que el sistema de financiación de la Comunitat Valenciana es discriminatorio.

"Nos ha hecho perder recursos y lo hemos denunciado varias veces. De hecho junto a la Región de Murcia somos las peores financiadas de toda España", ha advertido Císcar.

"No vamos a parar hasta que la Comunitat Valenciana consiga tener la financiación que le corresponde por justicia". Las medidas adoptadas son de "carácter transitorio de como máximo dos años" a la espera de ver como evoluciona la situación, lo que va a implicar un ahorro de 1.057 millones de euros.

"Las circunstancias nos obligan a adelgazar la Administración porque caminamos a una nueva Administración y ello nos obliga a hacer cambios de cara al futuro que nos permita afrontar con mayores garantías futuras crisis", ha manifestado el nuevo portavoz del Consell.

Unas medidas que se basan en tres principales bloques de ahorro: personal, que incluye un ahorro de 379 millones de euros), unos ingresos que aumentarán por nuevos tipos de gravamen y una nueva escala del IRPF (238 millones de euros) e iniciativas para contener el gasto sanitario que le reportará 440 millones de euros "sin mermar las prestaciones".

Asimismo, Císcar ha anunciado que las retribuciones de los consellers y el personal eventual de la Administración quedarán vinculados al déficit que pueda tener ésta. Para ello ha puesto como ejemplo que en caso de que el déficit de 2012 sea del 1%, dicho sueldo se rebajará en la misma cuantía. "Lo hacemos aún a sabiendas que los sueldos de los altos cargos de la Administración valenciana son los más bajos de todas las Administraciones españolas".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad