X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ainhoa Arteta vuelve al Palau de la Música de Valencia

05/01/2012 Obras españolas y alemanas en su concierto junto a Roger Vignoles en Valencia

VALENCIA. La soprano Ainhoa Arteta, una de las voces españolas más internacionales, dará un concierto el próximo sábado 14 de enero, a las 19.30 h, junto a su habitual pianista acompañante, Roger Vignoles, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, en lo que supondrá su esperadísimo regreso a este escenario y a esta ciudad.    

Nacida en Tolosa (Guipúzcoa), Ainhoa Arteta fue la vencedora de los Concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d’Opéra Plácido Domingo de París. Su debut operístico tuvo lugar en 1990 en Estados Unidos. Durante las pasadas temporadas ha obtenido grandes éxitos, destacando su debut en Manon de Massenet en Bilbao, el estreno de Dulcinea de Lorenzo Palomo en el Konzerthaus de Berlín, y La Bohème en el Metropolitan de Nueva York.  

De su intensa actividad concertística destacamos su recital en la Casa Blanca, su debut en el Royal Ópera Covent Garden de Londres y el concierto en Baalbeck (Líbano), ambos junto a Plácido Domingo, el Concierto Conmemorativo del 70 Aniversario del Palacio Bellas Artes de México junto a Ramón Vargas, su interpretación de las Arias de Concierto de Mozart en el Palau de la Música de Valencia con la Orquesta de Valencia dirigida por Miguel Ángel Gómez MartínezVier letzte Lieder de Richard Strauss con la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Víctor Pablo Pérez, así como su interpretación de Herminie de Arriaga en la clausura de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

En los últimos diez años ha recibido numerosos galardones, como el Premio de la Hispanic Society of America por su Contribución a las Artes, Premio al “Mejor Artista de Música Clásica” en la V Edición de los Premios de la Música, Premio “Ondas” a la labor más notoria en Música Clásica, Premio “Federico Romero” de la Fundación Autor a su carrera de proyección internacional, Medalla de Oro del Palau de la Música de Valencia; también es Académica de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, Vasca Universal, o Patrona de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, por citar algunos de sus títulos.

Roger Vignoles es reconocido internacionalmente como uno de los más destacados repertoristas y músicos de hoy en día. Acompaña regularmente a importantes cantantes en los más prestigiosos teatros y auditorios del mundo, siendo considerado una autoridad en el repertorio del lied. En el concierto, Arteta y Vignoles interpretarán lieder y canciones de Schumann, Richard Strauss, García Abril y Falla.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad