X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa acentúa los descensos a media sesión

04/01/2012 El 'Ibex 36' pierde casi un 2% ante las amenazas de Fitch a la banca española de volver a sacar la tijera

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 1,7% a media sesión y perdía los 8.600 puntos, lastrado por las caídas generalizadas en la banca española, tras las nuevas amenazas de la agencia de calificación Fitch de degradar sus notas de solvencia ante las previsiones poco halagüeñas de la economía española.

A las malas cifras del paro y previsiones de contracción económicas de Ficth se sumaron las ventas sobre Santander, que empezaba a cotizar hoy las preferentes canjeadas para reforzar su capital. La entidad presidida por Emilio Botín encabezaba las caídas, al ceder un 4,67%.

El resto de grandes valores del selectivo no compensaban la caída de los títulos del Santander. BBVA perdía un 2,97%, Ibedrola, un 2,5%, y Telefónica, un 1,82%. Sólo Repsol YPF salvaba el rojo, con una leve subida del 0,56%. Así, el Ibex se situaba en los 8.583 puntos a las 12.25 horas.

Bankinter (-1,54%) y Popular (-1,34%) seguían las caídas en los grandes de la banca, mientras que Sabadell y Caixabank se anotaban contracciones inferiores al 1%. Sólo Bankia (+0,22%) se decantaba por las ganancias.

Gamesa (-4,03%) copaba el segundo mayor recorte, tras Santander y por encima de BBVA, en tanto que Repsol, Grifols (+0,42%) y Mapfre (+0,40%) lideraban las ganancias.

En el resto del Viejo Continente, Londres (+0,09%) esquivaba el rojo, y París y Francfurt caían un 0,55% y un 0,49%, respectivamente. El euro mantenía posiciones a media sesión, al fijar el intercambio en 1,3003 dólares.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española escalaba por encima del umbral de los 350 puntos básicos, mientras la italiana se mantenía en la barrera de los 500 puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad