X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grecia avisa de que tendrá que abandonar el euro si no se acuerda el segundo rescate

04/01/2012 "El acuerdo sobre el rescate debe ser firmado, de otra forma estaremos fuera de los mercados, fuera del euro", remarcó el portavoz del Gobierno Pantelis Kapsis en una entrevista concedida a la emisora Skai TV, en la que sostuvo que la situación "será mucho peor"

ATENAS (Reuters/EP). Grecia tendrá que dejar la zona euro si no logra alcanzar un acuerdo sobre el segundo paquete de rescate por valor de 130.000 millones de euros con la Unión Europeo (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según aseguró el martes un portavoz del Gobierno.

"El acuerdo sobre el rescate debe ser firmado, de otra forma estaremos fuera de los mercados, fuera del euro", remarcó el portavoz del Gobierno Pantelis Kapsis en una entrevista concedida a la emisora Skai TV, en la que sostuvo que la situación "será mucho peor".

En esta línea, Kapsis también añadió que los próximos tres o cuatro meses "son los más cruciales" para el futuro de Grecia y "la razón por la que este Gobierno existe".

Grecia se enfrenta contrarreloj a la necesidad de llegar a un acuerdo con la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y los tenedores privados ante el importante volumen de bonos helenos que vencerán en el mes de marzo.

Asimismo, altos funcionarios griegos, que deben avanzar en las reformas impopulares para cerrar el acuerdo de rescate, han advertido en los últimos días que una vuelta al dracma sería el "infierno" y que el país debe apegarse a la austeridad para evitarlo.

Inspectores de la UE, el FMI y el BCE llegarán a Atenas a mediados de enero para darle forma al nuevo plan de rescate acordado en principio por líderes de la UE en octubre, con el objetivo de evitar que Grecia no cumpla con sus pagos y salga de la unión monetaria.

Preguntado si el Gobierno tendrá que tomar medidas adicionales de austeridad para compensar las desviaciones fiscales del año pasado, Kapsis no descartó que puedan ser necesarias "medidas extras".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad