X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig, Císcar, Alborch y el 'pajinismo' arropan a Carme Chacón en su acto de hoy en Valencia

X. AGUAR. 04/01/2012 En el encuentro, organizado por José Cataluña y Ximo Puig, intervendrá el exministro Francisco Caamaño y la exalcaldesa de Palma de Mallorca Aina Calvo. El líder del PSPV, Jorge Alarte, no tiene previsto acudir
Rubalcaba y Chacón lucharán por el apoyo del PSPV

VALENCIA. La exministra de Defensa, Carme Chacón, calienta motores para la presentación de su candidatura a la secretaría general del PSOE que, probablemente, anunciará oficialmente a finales de esta semana. Uno de los puntos de apoyo utilizados por la dirigente catalana será Valencia, donde hoy celebra un acto con militancia en la que se presentará el manifiesto firmado por la plataforma ‘Muchopsoeporhacer' y suscrito por hasta 30 activos importantes del socialismo.

El encuentro, que tendrá lugar a las 19 horas en la sede de UGT, no es baladí. El PSPV es la tercera federación que más delegados (unos 90) aporta al Congreso Federal del partido que se celebrará en Sevilla los días 3, 4 y 5 de febrero. De hecho, sólo Andalucía y Cataluña superan a la Comunitat Valenciana en efectivos de cara a la votación que decidirá el próximo líder del PSOE.

La cita, apadrinada por uno de los firmantes del manifiesto, el diputado nacional Ximo Puig y con José Cataluña a los fogones -encargado del montaje del acto-, escenifica la sintonía entre el llamado sector ‘lermista' del PSPV y la inminente candidatura de Chacón. Así, también esta prevista la presencia del portavoz grupo municipal socialista en Valencia, Joan Calabuig; el secretario general provincial de Castellón, Francesc Colomer, y diputados autonómicos como Alfred Boix, entre otros.

Ximo PuigEl acto será presentado por Ciprià Císcar y en él intervendrán el exministro Francisco Caamaño, Ximo Puig y la exalcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo Sastre. La propia Carme Chacón tomará la palabra para clausurar el encuentro.

Leire Pajín, sin embargo, no podrá acudir al acto según fuentes de la organización aunque sí estará presente una representación de la exministra de Sanidad, quien siempre se ha mostrado cercana a Chacón. De esta manera, se espera la asistencia de otro de los firmantes del manifiesto, el secretario de Organización de la provincia de Alicante, Federico Buyolo y la líder provincial Ana Barceló. También ha confirmado su asistencia la senadora y exportavoz municipal Carmen Alborch.

Además, se espera la presencia de varios firmantes del manifiesto como el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos; el de Soria, Carlos Martínez o el de Puertollano, Joaquín Hermoso. El que no asistirá será el actual líder del PSPV, Jorge Alarte, a quien se le atribuye el apoyo a Pérez Rubalcaba. En cambio, si lo hará, a priori, el secretario general de los socialistas valencianos, Salvador Broseta.

LOS ‘OUTSIDERS' A LIDERAR EL PSPV NO ESTARÁN PRESENTES

En cuanto al resto de aspirantes a liderar el PSPV como el exdiputado Manuel Mata o el que ya fuera candidato en 2008, Francesc Romeu, no acudirán a la cita. Mata, subrayó a este diario que el acto coincide con un mitin que celebra en Massanassa aunque, puntualizó, "sintonizo en muchas de las cosas plasmadas en el manifiesto firmado por Chacón y otros compañeros".

Francesc RomeuPor su parte, Romeu celebra también hoy un encuentro con militantes, en este caso, con miembros de Juventudes Socialistas en Torrent. Desde su entorno señalaron que la intención del aspirante es "posicionarse con las ideas y no con las personas", con lo que pospone su decisión de respaldar a cualquiera de los candidatos para más adelante.

Así, Valencia escenifica hoy la división existente en el socialismo en el ámbito nacional. Hasta el momento la plataforma ‘Muchopsoeporhacer' y la denominada ‘Rubalcaba38' -que hará público hoy también su documento '38 propuestas...y +'- se reparten en apoyos a la espera de que pudiera surgir una tercera alternativa. Mientras tanto, no son pocos los que piden un pacto entre ambos aspirantes que proporcione tranquilidad a la maltrecha formación socialista tras el batacazo electoral del pasado 20 de noviembre.

Comparte esta noticia

2 comentarios

arouet escribió
05/01/2012 02:25

"Posicionarse con las ideas y no con las personas" .Lo dice sin pestañear el que se fue a una canonjia en renfe desdués de pasarse meses diciendo que no pactaría con el pasado y acabar pactando con Ximo Puig conocido renovador de toda la vida -ahora besucón de la Chacón que lo acepta porque toda basura es poca para la nueva etapa- como saben hasta los nacidos en 2012. Quien no se ría y no viva del cargo debe ir psiquiatra. Funcionarios del cargo tenéis menos futuro que un caramelo a la puerta de un colegio. Pero bien merecido por vagos y alguna cosa más que obvio. Lo malo es que lo pagarán los ciduadanos que no son tontos y no vamos a volver a votaros ni "jartos de vino"

mases escribió
04/01/2012 10:11

¿Alguien puede explicarnos a que juega Lerma? Ahí está la clave del ganador.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad