X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
un millón de euros

Profundo malestar en el Consejo de Administración del Valencia CF a causa de la indemnización cobrada por Javier Gómez

HÉCTOR GÓMEZ . 04/01/2012 Algunos consejeros creen que Gómez debería haber abandonado todas sus funciones en la entidad y no seguir como vicepresidente una vez cobrado el finiquito del millón de euros
Javier Gómez

El Consejo de Administración antes de una comidaVALENCIA. Mucho malestar es lo que ha levantado entre algunos miembros del Consejo de Administración del Valencia C.F., la decisión tomada el pasado martes por el propio Javier Gómez de abandonar su cargo ejecutivo dentro de la entidad pero no su cargo de vicepresidente del club.

Esta salida del que hasta el pasado sábado era el directivo mejor pagado de la entidad, le ha supuesto a Gómez el cobro de una indemnización de algo más de un millón de euros, que será lo que abonará el Valencia en concepto de finiquito, que al parecer él mismo se ha ejecutado. 

Sin embargo no ha sido el abandono de sus funciones ejecutivas dentro de la entidad lo que molestado a algunos miembros del Consejo de Administración, sino el hecho de que además de marcharse cobrando una cifra importante como indemnización, no ha tenido el "señorío" de abandonar la entidad de manera total, es decir, de haber presentado su dimisión como vicepresidente del club.

El enfado entre los miembros del Consejo es considerable, ya que consideran que tal comportamiento está dejando en muy mal lugar al resto de directivos, porque podría ser interpretado entre la masa social del club como que el único interés de la directiva es seguir 'chupando del bote'. 

De hecho algunos consejeros piensan que Javier Gómez se aprovechó en su día de la mala situación del club, al borde de la quiebra económica, para exigir unas condiciones económicas altísimas y que ahora (un año y medio después de lo que él quería) se ha cobrado aquellas condiciones que él mismo se concedió. Javier Gómez en la época de la ampliación de capital

Después de tantos años en el club, y sobre todo, después de los últimos casi cuatro recibiendo una muy buena remuneración por el trabajo que desempeñaba, quizá lo más adecuado, opinan los consejeros, hubiera sido perdonar parte importante de ese dinero, y haber presentado su dimisión como consejero de la entidad. 

El asunto del finiquito está trayendo cola cola dentro de un Consejo que no entiende la decisión de Javier Gómez, apoyada por Manuel Llorente, de seguir en el club como vicepresidente. 

El malestar viene de lejos. Se ha abierto una brecha dentro del Consejo de Administración valencianista entre los que tienen voto y los que no y ello representa un desencuentro más entre un Consejo de Administración que en los últimos días ha tenido más roces de los habituales. 

El malestar se ha extendido a la mayoría de estamentos que componen el entorno del club. De hecho no son pocos los aficionados que a través de los medios de comunicación y de las redes sociales han mostrado su indignación ante el millón de euros a cobrar por Javier Gómez. 

ASOCIACIÓN PEQUEÑO ACCIONISTA TAMBIÉN SE QUEJÓ AL CLUB

Por su parte, la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia, según fuentes de la propia directiva, ya la semana pasada trasmitió su descontento con esta situación al club, mediante una charla con el director de Relaciones Externas Jordi Bruixola

En esa charla le expresaron que les parece lamentable y poco ético lo que ha hecho Gómez. Para ellos, el pago del finiquito no debería haberse producido después de lo recibido en los últimos años, pero el hecho de seguir siendo vicepresidente es interpretado como una burla al socio que paga su abono todas las temporadas.

Para los miembros de esta asociación resulta una falta de respeto hacía los aficionados que se gastan su dinero, mientreas que Gómez no sólo se ha llevado un gran finiquito sino que además seguirá asistiendo al palco VIP del estadio de Mestalla. 

PEÑISTAS MOLESTOS

A pesar de que la Agrupación de Peñas valencianistas todavía no ha emitido ninguna opinión de forma oficial, ya que la noticia de la salida de Javier Gómez se conoció en plenas fiestas navideñas y todavía no se han reunido, no ha sentado bien. 

Desde la directiva de la Agrupación, siempre muy cercana a la figura de Manuel Llorente, prefieren de momento guardar silencio, pero este diario ha podido constatar su opinión acerca del comportamiento de Javier Gómez, que con la situación económica que vive el club, "debería haber sido más flexible con el club que tan bien le ha pagado en los últimos años". 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Miguel escribió
04/01/2012 14:28

No me parce presentable que se marche del club voluntariamente y cobre esa indemnización, no lo tiran, se va el. Por decoro personal y profesional deberia devolver la indemnización y dimitir del cargo de vicepresidente. ¿ Como ha gestionado el club en estos 4 últimos años ? Pocos directores financieros de empresas al borde de la suspensión de pagos, como el decia que estaba el Valencia CF cobran lo que el ha cobrado en estos 4 últimos años, sin aportar ninguna solución distinta a la venta de sus principales jugadores. Para ese viaje no hacia falta llenar tanto las alforjas.

mases escribió
04/01/2012 12:53

Si Javier Gómez se ha dedicado a hacer todo lo que decían que había hecho,¿cual era el cometido de Llorente? ¿No sobraba uno de los dos, visto lo que han estado costando al club? ¿Otro favor de Bancaja?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad