X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE inyecta la menor cantidad de liquidez semanal desde septiembre

03/01/2012 La autoridad monetaria adjudicó este martes 130.622 millones de euros al 1%

FRANCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado este martes un total de 130.622 millones de euros a un tipo fijo del 1% en su primera subasta semanal de liquidez de 2012 a la que acudieron 138 bancos, lo que supone la cifra más baja inyectada a través de este mecanismo desde el pasado 6 de septiembre, informó la institución presidida por Mario Draghi.

La operación, la segunda de este tipo celebrada por el BCE tras la histórica subasta de liquidez a tres años llevada a cabo el pasado 21 de diciembre, cuando adjudicó la cifra récord de 489.190,75 millones a tres años.

De hecho, la cantidad adjudicada este martes representa la cifra más baja demandada por los bancos europeos desde los 115.408,3 millones de euros inyectados el 6 de septiembre de 2011, cuando la liquidez suministrada por el BCE aún se sometía a un tipo de interés del 1,50%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad