X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una quinta parte de la plantilla acaba contrato el 30 de junio

H.GÓMEZ. 03/01/2012 Miguel, Bruno, Dealbert, Albelda, Maduro y Pereira finalizan su vinculación contractual con el Valencia el próximo 30 de junio. Sólo Dealbert tiene ya una oferta de renovación. 
Albelda es uno de los que termina contrato

VALENCIA. Hasta seis jugadores de la primera plantilla valencianista terminan contrato el próximo 30 de junio. Miguel, Bruno, Dealbert, Albelda, Maduro y Pereira quedarán libres el próximo verano y desde el pasado uno de enero ya son jugadores libres para poder firmar por el equipo que ellos consideren. 

Si hasta el verano pasado la operación salida siempre fue un quebradero de cabeza para la dirección deportiva del club, esta temporada eso no será un problema, al contrario durante todo este año la secretaría técnica está teniendo que trabajar a destajo para poder encontrar sustitutos de los jugadores que finalizan su vinculación con el club y no van a continuar. 

De estos seis que acaban contrato, de momento el club sólo ha movido ficha en un caso, es el de Ángel Dealbert, que desde mediados del pasado mes de diciembre ya tiene encima de la mesa una oferta de renovación para seguir vistiendo de blanquinegro dos campañas más. Sin embargo, la posibleMaduro un partido la pasada campaña renovación del defensa de Castellón no es la única que el club tiene prevista, ya que si David Albelda se ve con fuerzas para seguir compitiendo otro año más al alto nivel que lo está haciendo esta temporada, seguirá un año más, pero esto se estudiará con la temporada más avanzada.

Estos dos jugadores son los únicos que el club tiene claro que quiere que estén en el proyecto deportivo de la próxima temporada. Por otro lado está la situación del holandés Hedwiges Maduro, jugador que llegó en 2008 a la entidad valencianista, previo pago de 2.250.000 euros al Ajax y que su rendimiento siempre ha sido óptimo. Con él, el club está indeciso, piensan que es un jugador que no destaca en nada, pero que siempre que ha tenido que jugar a cumplido, haya sido en la posición que haya sido, además se valora mucho su buena predisposición al trabajo y a ayudar siempre al grupo indistintamente de si juega mucho o poco. Esto lo valora muy positivamente la secretaría técnica, pero a día de hoy le busca sustituto, lo que no quiere decir que no pueda terminar renovando, pero se quiere esperar. 

Los que por su parte lo tienen imposible y ya lo saben son los dos portugueses, Miguel Brito y Cristiano Pereira, y el lateral derecho catalán, Bruno Saltor, éste incluso puede que haga las maletas en este mismo mercado de invierno que dio comienzo el pasado uno de enero.

Miguel Brito, tiene sus meses contados en Valencia. Sus continuas actitudes poco profesionales dentro del día a día de un futbolista de Primera División y sus indisciplinas, más propias de un pandillero, le cierran las puertas a una renovación con el club de Mestalla.

Por su lado el joven portero luso, Cristiano Pereira, que llegó este pasado verano para ocupar el puesto de tercer portero de la plantilla valencianista que dejaba vacante Miguel Ángel Moyà, no tiene ninguna opción de seguir. No ha sido capaz ni siquiera de ganarse la titularidad en el filial y Unai no se fía de Miguel Brito no seguiráél ni para tenerlo en el banquillo, fue un error que no se repetirá el próximo verano. 

De esta manera y si todo trasncurre como ahora mismo tiene previsto la Dirección Deportiva del Valencia, el próximo verano, Maduro, Miguel, Bruno y Pereira dejarán de ser jugadores valencianistas, y el club por fin no tendrá una lista interminable de jugadores con los que no cuenta.

El año pasado esa lista de descartes fue de diez futbolistas a los que Braulio Vázquez, director deportivo, consiguió darles salida, a excepción de Maduro. Este año será diferente y estos que salen dejarán paso a los jugadores que el club lleva siguiendo durante toda esta temporada para rellenar las fichas de los jugadores que finalizan su contrato, además se confía en que los que vengan suban el nivel de los que se van.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad