X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rafa Nadal ya se adapta a una nueva raqueta 

03/01/2012

VALENCIA. El español Rafael Nadal, número dos del mundo, inicia mañana, martes, ante el alemán Phillip Kohlschreiber en el torneo de Doha, su puesta en escena oficial en la temporada 2012, que afronta con algunos cambios, como el de su raqueta, en busca de alternativas que le puedan devolver a la cima del tenis mundial.

Nadal ante la prensa

Nadal, que días atrás retomó la competición con el torneo exhibición de Abu Dabi, donde perdió ante su 

compatriota David Ferrer en semifinales y ganó después al suizo Roger Federer, reconoció que asume algunos "riesgos", como el del cambio de raqueta.

Emplea ahora el español una más pesada con la intención de ganar potencia en sus golpes, sobre todo en el saque.

"Trato de ganar un poco de impulso. Teóricamente tengo que entrenar con la raqueta nueva durante casi un mes o, por lo menos, tres semanas, para llegar a sentirme cómodo con ella. A veces parece que pierdo un poco de control y como si no sintiera igual la derecha", apuntó el número dos del mundo en Doha.

"Tuvimos que tomar la decisión y los resultados serán mejor en el futuro. Probablemente afecte a mi juego un poco al principio. Es eso un riesgo para el comienzo de la temporada que estamos dispuestos a asumir", agregó el español.

"Esto no es para encontrar una solución mágica, sino una alternativa que pueda ayudar a mi juego", apuntó Nadal, que desveló que la primera vez que consideró cambiar a una raqueta más pesada fue tras el Abierto de Estados Unidos en septiembre, pero aplazó la decisión por lo apretado del calendario, en el que aún tenía pendiente los compromisos en Tokio y Shangai y la final de la Copa Davis.

"Tras la final de Copa Davis tenía preparadas todas las raquetas para cambiarlas", dijo. "En teoría se supone que iba a practicar casi un mes o al menos tres semanas con la raqueta nueva. Pero al final sólo pude hacerlo una semana", añadió.

Nadal comenzará en el torneo de Doha ante el alemán Philipp Kohlschreiber, 43 del mundo, con el que ha jugado en diez ocasiones y en todas ha ganado. No obstante, no se enfrenta al germano desde el 2010. La última, en el Masters 1000 de Canadá.

QUIERE SER COMPETITIVO Y GANAR A DJOKOVIC 

Rafael Nadal, número dos del ránking mundial, aseguró hoy en Doha, cuyo torneo disputará esta semana, que continuará trabajando duro para seguir siendo competitivo y tratar de ganar al número uno, el serbio Novak Djokovic, y a los demás rivales. 

"Lo que puedo asegurar es que voy a trabajar duro para ser lo suficientemente competitivo para jugar 

Nadal ante la prensa

bien contra todo el mundo, no solo contra él (Djokovic), porque lo primero que hay que hacer es llegar a las finales, y eso es muy difícil de hacer", señaló.

Nadal, que debutará en Doha ante el alemán Philipp Kohlschreiber, manifestó que "todo el mundo piensa que Djokovic será difícil de superar, no sólo yo. Uno no puede estar en la cima siempre. Perdí contra él en todas las finales (del año pasado), pero sólo lo hice contra él. Eso es algo positivo. Él fue mejor que yo y eso fue todo", indicó.

El tenista español afirmó que no sabe si le podrá superar este año. "Lo único que sé es que tengo que entrenar para mejorar mi juego y eso es lo que voy a tratar. Yo no sé si voy a ser capaz de batirle o perder con él otras cien veces más", indicó.

Nadal, a parte de insistir en que seguirá trabajando al máximo, explicó que su intención es seguir jugando como hasta ahora dando el máximo en el aspecto deportivo y anímico.

"Si su trabajas duro en el aspecto físico, pero tu mentalidad no está bien no eres competitivo y no tienes hambre para luchar por la victoria y pelear por cada bola. Si no estás preparado para combinar ambas cosas es muy difícil ser competitivo", apuntó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad