X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El segundo tramo de la Volvo Ocean arranca en Abu Dabi

03/01/2012

VALENCIA. El segundo tramo puntuable de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race entre Ciudad del Cabo y Abu Dabi tendrá lugar el próximo miércoles una vez el carguero que transporta a los cinco barcos que finalizaron el primer tramo entre Ciudad del Cabo y las islas Maldivas llegue al Emirato árabe de Sharjah. 

Los barcos viajan a bordo de un carguero armado para reducir los riesgos asociados a la piratería en la costa de Somalia. El mercante partió de un puerto secreto (posiblemente el de Malé, capital de las islas Maldivas) el pasado 28 de diciembre para realizar una ruta neutralizada de 1770 millas (3.280 Km.) hasta el emirato árabe de Sharjah, en el norte del golfo Pérsico, donde serán desembarcados.

A las pocas horas de estar de nuevo en el agua se iniciará el segundo tramo, un sprint de 80 millas náuticas (150 Km.) desde Sharjah hasta Abu Dhabi, que los barcos completarán en pocas horas y la puntuación será el 20 por ciento del total de la etapa (6 puntos para el primero, cinco para el segundo, cuatro para el tercero...).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad