X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los establecimientos de la zona marítimo terrestre podrán cerrar una hora y media más tarde

03/01/2012

VALENCIA (EP). La Orden de Horarios de 2012, que ha entrado en vigor este domingo, 1 de enero, introduce como novedad más destacada la ampliación de horario para los locales ubicados en la zona marítimo terrestre, que en concreto, podrán cerrar una hora y media más tarde, según ha informado la Generalitat en un comunicado..

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha recordado que la Orden de Horarios de 2012, que aprobó la Comisión de Espectáculos el pasado mes de diciembre, diferencia entre los establecimientos ubicados en zona marítimo-terrestre que realizan actividades hoteleras y de restauración, cuyo horario será desde las 10 hasta las 3 horas (una hora y media más de lo habitual).

Por su parte, las actividades de ocio y entretenimiento se establecerá según la actividad y el tipo de local (por ejemplo, un pub hasta las 3.30 y una discoteca hasta las 7.30 horas), "una distinción que responde a las características especiales de estos establecimientos, la afluencia de público a estos locales en época estival, el buen clima de la Comunitat y su especial ubicación, y que además, era muy demandada por el sector", ha puntualizado Vega.

Por otra parte, la Orden de Horarios para este ejercicio introduce también la solicitud a los ayuntamientos de que justifiquen la aplicación de horarios en actividades que se realicen al aire libre y que se comunique a la policía local.

Para la directora general, se trata de una medida que "responde a la necesidad de conciliar el derecho al ocio y el descanso de los vecinos, lo que además permitirá informar de manera adecuada a los vecinos y residentes". Asimismo, ha añadido que los municipios podrán ampliar en una hora más los horarios cuando se trate de fiestas locales o patronales y no en fiestas generales, nacionales o autonómicas, Navidad, Pascua, puentes o durante el verano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad