X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DIA se estrena en el 'Ibex 36' repuntando un 2,4%

02/01/2012 Sus títulos llegaron a marcar un máximo de 3,579 euros y un mínimo de 3,4 euros en su debut en el selectivo

MADRID (EP). Dia debutó este lunes en el Ibex 35 con una subida del 2,4%, hasta los 3,579 euros por acción, mientras que el selectivo madrileño repuntaba un 1,84% y se situaba por encima de los 8.700 puntos.

El grupo de supermercados, que opera en siete países con más de 6.600 tiendas, se estrenó en el Ibex 35, seis meses después de su debut bursátil el pasado mes de julio en el marco de la operación de segregación de la empresa del grupo francés Carrefour.

Los títulos marcaron una cotización máxima de 3,579 euros y una mínima de 3,4 euros, en una sesión en la que se intercambiaron un total de 4,3 millones de acciones del grupo, con un volumen de negocio de 15,1 millones de euros.

Con esta entrada, el Ibex queda compuesto de forma temporal por 36 valores por decisión del Comité Asesor Técnico (CAT), que no ha podido determinar qué entidad abandona el índice debido a que entre los candidatos a salir figuran valores financieros que han sufrido una disminución transitoria de liquidez como consecuencia de la prohibición de las operaciones a corto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad