X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alzas del 1% en bolsa a mediodía, pero sin volumen

02/01/2012 Tanto la 'City' londinense como Wall Street no abrirán este lunes sus puertas por la celebración de sendos festivos

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 se anotaba una subida del 0,96% a media sesión que le permitía arrancar el ejercicio 2012 en la cota de los 8.600 puntos, impulsado por las subidas de bancos y eléctricas.

El selectivo se sumaba así al tono positivo del resto de principales plazas del Viejo Continente, que daban la bienvenida al nuevo año en verde. Francfort sumaba un 1,6%, algo más que Milán (+1,4%) y París avanzaba un 0,8%, mientras que Londres descansaba por festivo al igual que lo hará hoy Wall Street.

Así se explica que el volumen de negocio sea muy flojo, dado que por la 'City' londinense se canaliza buena parte de las operaciones que llegan del exterior.

El Ibex, integrado temporalmente por 36 valores con la incorporación de Dia, marcaba 8.649 puntos a las 12.30 horas, y se apoyaba en las alzas superiores al 1% que se anotaban BBVA, Santander, Endesa e Iberdrola.

Arcelormittal inauguraba el año como líder del ranking de mayores subidas (+3,09%), seguido de Mediaset (+2,79%) y Gamesa (+2,7%), mientras que en el lado de las pérdidas, los últimos puestos correspondían a Bankinter (-0,36%), Sacyr (-0,28%) e Indra (-0,07%).

En el mercado de divisas, el euro se mantenía por debajo de la cota psicológica de los 1,3 dólares, aunque recuperaba posiciones respecto al 'billete verde' paulatinamente y marcaba 1,2948 unidades.

Por su parte, la prima de riesgo se situaba sobre los 327 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 5,14% y la de su homólogo alemán en el 1,87%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad