X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suave apertura bursátil, con la prima en 329 puntos

02/01/2012 La festividad en Londres reducirá el volumen en España, dado que por allí se canaliza buena parte del negocio exterior

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy, la primera de 2012, con una subida del 0,2%, lo que llevó al selectivo, compuesto temporalmente por 36 valores, a situarse en los 8.580,7 puntos.

De esta forma, tras los mensajes de Año Nuevo de los principales líderes europeos y después de conocerse con más detalle el ajuste aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado viernes, el selectivo amanecía con tímidas ganancias en la primera jornada bursátil del año, con la mayor parte de sus valores en positivo, entre ellos los del sector bancario, a excepción de BBVA, que se dejaba un 0,15%.

El grupo de supermercados Dia, que opera en siete países con más de 6.600 tiendas, se estrenaba este lunes en el selectivo español con una de las mayores caídas de la apertura (-1,72%), seguido de BME (-0,41%) y Técnicas Reunidas (-0,22%).

Entre las subidas, las más elevadas se las apuntaban Gas Natural (+1,55%), REE (+1,44%), ACS (+1,42%), IAG (+1,32%) y OHL (1,19%).

En las principales plazas europeas, el año también despertaba con avances, aunque igual de tímidos que las del Ibex. Así, Francfort subía un 0,2% y París un 0,1%. En Londres, hoy toca jornada festiva.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía bastante estable al situarse a las 9.23 horas en los 327,9 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,124%.

Por su parte, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas quedaba situado en 1,2953 unidades.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad