X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guardado ya puede firmar por el Valencia oficialmente

02/01/2012

VALENCIA. Andrés Guardado ya puede firmar por el Valencia de manera oficial y sin esconderse de nadie. Desde ayer domingo es lícito y legal hacerlo según establece la normativa FIFA que dice, que un futbolista puede comprometerse con el equipo que quiera seis meses antes de que expire su contrato, el del mexicano finaliza el próximo 30 de junio. 

Andrés Guardado, ya tiene un acuerdo con el Valencia para la próxima temporada después de cinco campañas en el Deportivo, que pagó 5,25 millones de euros por el 75 por ciento de su pase al Atlas de Guadalajara mexicano en 2007 y posteriormente adquirió el resto de sus derechos.

El centrocampista azteca ha sido titular indiscutible tanto para su anterior técnico, Miguel Ángel Lotina, como para el actual, José Luis Oltra, aunque las repetidas lesiones musculares que sufrió y que esta temporada le están respetando, le privaron de tener más protagonismo.

Esta temporada, con el equipo en Segunda, es la más regular del mexicano, que ha brillado en los encuentros que ha disputado y es el máximo goleador del Deportivo junto a Lassad.

COLOTTO OTRO QUE SONÓ TAMBIÉN ACABA CONTRATO

Esa campaña también llegó al Deportivo el argentino Diego Colotto procedente del Atlas de Guadalajara por más de dos millones de euros y que, como Guardado, también acaba contrato en junio.

El central argentino fue seguido la pasada campaña por la secretaría técnica del club valencianista, incluso se llegó a preguntar su precio, pero finalmente no convenció lo suficiente como para presentar una oferta formal. 

Por tanto de la misma manera que la continuidad del mexicano parece imposible, la de Colotto dependerá, entre otras cosas, de si el club asciende a Primera (según explicaron el jugador y el dirigente).

Guardado será la próxima campaña valencianista, y desde ayer ya se pudo hacer oficial, sin embargo ahora habrá que esperar a ver si el jugador decide que se haga público el acuerdo, o si por el contrario le pide al Valencia discreción para evitarse así algún mal trago con su actual club o con los aficionados del Depor, que a buen seguro no recibirán de buen grado su marcha al equipo blanquinegro y además sin pagar nada por sus servicios. 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad