X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cadena Mango augura un año 2012 "espectacular" con entre 400 y 500 aperturas

02/01/2012 El director general de Mango, Enric Casi, ha augurado "un 2012 espectacular", y se ha mostrado confiado en que la gran inversión hecha en la inauguración de 800 córners entre 2010 y 2011 empezará a dar resultados positivos el año que viene
BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena de moda catalana Mango prevé entre 400 y 500 aperturas este 2012, entre establecimientos propios y córners en centros comerciales, un modelo de venta que ha impulsado con fuerza durante los últimos dos años.

El director general de Mango, Enric Casi, ha augurado "un 2012 espectacular", y se ha mostrado confiado en que la gran inversión hecha en la inauguración de 800 córners entre 2010 y 2011 empezará a dar resultados positivos el año que viene.

"Es un nuevo canal de distribución que empezamos a utilizar en 2010 y que necesita su tiempo de maduración", ha constatado, y ha afirmado que los 800 córners, repartidos por todo el mundo, han requerido mucha inversión y han registrado pocas ventas, debido a que no disponían de suficiente información sobre los productos más adecuados para cada establecimiento.

"El 2012 será el gran año de arranque de los córners", ha afirmado, argumentando que será el año de la consolidación, gracias a la experiencia adquirida en los últimos dos años.

Casi ha manifestado que la intención de Mango es "hacer rentables" estos 800 establecimientos y abrir más, aunque no se ha determinado cuántos.

Mango cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 1.270 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior, aunque el beneficio fue un 10% inferior a 2009, según ha explicado Casi, que prevé mejorar resultados este año.
CHINA Y RUSIA

Entre las apuestas de crecimiento exterior de la multinacional presidida por Isak Andic para el año que viene destacan China y Rusia, dos países que, según Casi, tienen mucho potencial de crecimiento.

Sobre la posibilidad de entrar en nuevos países, Casi ha afirmado: "Si hay ocasión de hacerlo, lo haremos, pero ya estamos presentes en 107 países; expandirse es cada vez más complicado".
NUEVO CENTRO LOGÍSTICO

Casi ha asegurado que la construcción del nuevo parque logístico de Mango en Lliçà d'Amunt (Barcelona) avanza según las previsiones y se podrá inaugurar entre 2015 y 2016.

La compañía prevé una inversión de 360 millones de euros para la construcción del nuevo parque logístico, ubicado en la zona de Can Montcau.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad