X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Brasil acumula un superávit fiscal
primario de 3,36 % del PIB hasta noviembre

31/12/2011 Brasil acumuló entre enero y noviembre un superávit fiscal primario de 68.135 millones de dólares, equivalente al 3,36 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)

RIO DE JANEIRO (EFE). Esa cifra supone el 99 por ciento de la meta trazada por el Gobierno para todo el año y está por encima del superávit del 2,65 por ciento del PIB registrado en el mismo periodo del año pasado.

El superávit primario es el ahorro realizado por todos los organismos públicos de Brasil destinado al pago de los intereses de la deuda, una cuenta que hasta noviembre ascendió a 216.100 millones de reales (unos 116.120 millones de dólares), equivalente al 5,72 por ciento del PIB.

Los intereses de la deuda crecieron un 22,9 por ciento en los últimos doce meses debido al alza de la inflación y de los tipos, que se mantuvieron todo 2011 en niveles superiores a los del año anterior, según el Banco Central.

El resultado fiscal nominal, ya incluido el pago de los intereses de la deuda, arrojó hasta noviembre un déficit de 89.300 millones de reales (unos 47.984 millones de dólares), el 2,36 por ciento del PIB.

La deuda pública bruta de las administraciones públicas ascendió 0,2 puntos porcentuales en noviembre hasta el 54,5 por ciento del PIB o 2,24 billones de reales (1,20 billones de dólares aproximadamente).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad