X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La producción industrial crece en mayo el 5,1% por tercer mes consecutivo

03/07/2010 La producción industrial creció en mayo en España, por tercer mes consecutivo, el 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 3% de incremento de abril

MADRID (EFE). Por destino económico de los bienes todos los sectores excepto los bienes de consumo duradero registraron tasas interanuales positivas. Así, los bienes intermedios crecieron el 9,8% y los bienes de consumo no duradero el 4,6%, mientras que los de consumo duradero disminuyeron el 2,2%, según el Índice de Producción Industrial (IPI) publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento del 9,8% en los bienes intermedios se debió a las subidas de la fabricación de otros productos químicos (54,2%) y de la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones (19,7%).

Además, el incremento del 4,6% de los bienes de consumo no duradero fue consecuencia, sobre todo, de la subida de la fabricación de especialidades farmacéuticas (13,5%).

Asimismo, el descenso del 2,2% en los bienes de consumo duradero se debió principalmente al descenso del 15,6% en la fabricación de otro material de transporte.

Corregido el efecto calendario, es decir, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, el IPI creció en mayo el 3,3%, un punto superior al registrado en abril, mientras que la tasa media se situó en el 1,6% en los cinco primeros meses del año.

Por comunidades autónomas, el mayor aumento del IPI se produjo en Extremadura (39,1%), seguida de Asturias (19,5%), Navarra (13,2%), Castilla y León (12,2%) y Cantabria (11,9%). En cambio, hubo descensos del IPI en Canarias (8%), Baleares (4,3%), Andalucía (3,8%) y Murcia (3,3%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad