X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno adjudica el almacen nuclear a Cuenca entre la satisfacción de Alberto Fabra

30/12/2011 El presidente de la Generalitat destaca la "defensa que ha hecho el Consell" para conseguir que Zarra no acogiese la instalación

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado la defensa que ha hecho el Consell para rechazar Zarra (Valencia) como ubicación para el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y la "sensibilidad" del Gobierno 'popular' de Mariano Rajoy como factores para descartar la localidad valenciana como emplazamiento para esta infraestructura.

Fabra, que se ha expresado de esta manera en rueda de prensa al ser preguntado por la propuesta del Gobierno de ubicar el ATC en Villar de Cañas (Cuenca) y descartar Zarra, lo ha considerado una "buenísima noticia" que se "adoptará el Consejo de Ministros".

"Gracias a la defensa que desde este Consell se ha hecho para que no pueda venir ese almacenamiento de productos nucleares en nuestro territorio, hemos conseguido, de forma complementaria a la sensibilidad del nuevo gobierno, que no venga a la Comunitat", ha señalado el jefe del Consell.

Asimismo, ha aprovechado para "agradecer al ministro José Manuel Soria que haya entendido nuestras peticiones y no haya elegido Zarra para ese almacenamiento".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad