X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tres grandes obras líricas en el Palau de les Arts

31/12/2011 La reposición de ‘Don Giovanni’ y dos obras de Stravinsky y Tchaikovsky se alternarán en enero.
El Palau de les Arts ofrece este próximo mes de enero  tres interesantes producciones, dos de ellas en “programa doble”. En primer lugar, y a partir del 27 de enero, vuelve Don Giovanni, “dramma giocoso” en dos actos de Wolfgang Amadeus Mozart, con libreto de Lorenzo Da Ponte, en la misma producción que el público valenciano ya pudo disfrutar en 2006, con dirección escénica de Jonathan Miller. Aquella vez, por problemas técnicos, Miller tuvo que adaptar a última hora su montaje, siguiendo “un concepto más abstracto, cercano e íntimo". El actual Don Giovanni contará con Zubin Mehta en el podio dirigiendo a la habitual Orquestra de la Comunitat Valenciana y un poderoso elenco de cantantes, encabezado por Nicola Ulivieri (Don Giovanni), Anna Samuil (Donna Anna) y Sonia Ganassi (Donna Elvira), a los que se unirán Dmitri Korchak (Don Ottavio), Alexánder Tsymbalyuk (Comendador), Alex Esposito (Leporello), Simon Lim (Masetto) y Rosa Feola (Zerlina). En cartel, del 27 de enero al 9 de febrero.  

Por otra parte, y sólo el día 31 de enero, los aficionados podrán disfrutar de la versión de concierto de Iolanta, la última y más intimista ópera de Tchaikovsky, estrenada en 1892. En colaboración con el madrileño Teatro Real, donde se habrá representado hasta el 29 de enero, esta obra será interpretada esta vez también en Valencia por el Coro y Orquesta del Teatro Real, a las órdenes del director de orquesta griego Teodor Currentzis (en la foto), todo un especialista en el manejo de las voces, que ha sido director de la Ópera de Novosibirsk (el más grande del norte de Rusia) desde el 2004 al 2010, y ha fundado allí el ensemble Musica Aeterna y el coro de cámara New Siberian Singers Chamber Choir, con los cuales han efectuado numerosas grabaciones y conciertos internacionales. En los papeles principales  Ekaterina Scherbachenko  como Iolanta, y Dmitri Ulianov como el rey René. 

Iolanta será interpretada en programa doble con otra obra breve, Perséphone, ésta de Stravinsky. En este “melodrama”, como fue definido por el compositor, los cantantes serán Dominique Blanc en el rol protagonista, y Paul Groves como Eumolpe.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad