X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de la Generalitat nombra a José Ciscar vicepresidente del Consell

30/12/2011 El presidente de la Generalitat nombra a María José Catalá (alcaldesa de Torrent), consellera de Educación, Formación y Empleo, en sustitución de José Ciscar. Paula Sánchez de León sale del Consell al ser designada por Mariano Rajoy como delegada del Gobierno central en la Comunitat Valenciana

VALENCIA (VP). Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, acaba de hacer pública la sustitución de su vicepresidenta, Paula Sánchez de León, por José Ciscar, hasta ahora conseller de Formación y Empleo. Esta es la distribución de consellerias y competencias y sus nuevos responsables:

Presidencia: José Císcar, licenciado en derecho, exalcalde de Teulada, exdelegado del Consell en Alicante. Vicepresidente único de la Generalitat, portavoz del Consell, coordinará las tareas del Consell, llevará las relaciones con Les Corts, presencia en el exterior, la Cooperación Internacional, Solidaridad.

Educación, Formación y Empleo: María José Catalá, alcaldesa de Torrent desde 2007. A sus 30 años es licenciada en derecho y máster en administración de empresas.

Por otra parte, continúan:

Economía, Industria y Comercio: Enrique Verdeguer. Llevará la política macroeconómica e industria. Verdeguer es Economista del Estado, y forma parte de la cúpula actual del Icex. Valenciano, licenciado en Económicas, tiene un master por Oxford.

Hacienda: Jose Manuel Vela. Presupuestos y Administraciones Públicas (cuentas y funcionarios). Vela lleva 13 años en la consellería de Economía, actual secretario autonómico de Economía

Sanidad: Luis Rosado, exsecretario autonómico de la Conselleria de Sanitat. Médico

Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, incluye vivienda. Isabel Bonig. Alcaldesa de La Vall d'Uixó. Camps ha destacado que defiende la visión diferente que aportan alcaldes y concejales por su contacto con los ciudadanos.

Justicia y Bienestar Social: Jorge Cabré. Fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante. Actualmente, secretario autonómico de Justicia.

Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua: Maritina Hernández.

Turismo, Cultura y Deporte: Lola Johnson. Directora de Canal 9.

Gobernación: Serafín Castellano, el último de los supervivientes del Consell actual. Llevará la unidad de Policía Autonómica, y Emergencias (incluida prevención y extinción de incendios forestales).

Alberto Fabra había heredado el equipo de Francisco Camps cuando tomó la presidencia el pasado verano y hasta ahora no había realizado cambios.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad