X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex sube un 0,7% en la apertura, recupera los 8.500 puntos y la prima de riesgo sigue estable

30/12/2011 Gamesa lideraba los avances en la apertura, con un aumento del 3,64%, seguido de Abengoa (+1,65%)

VALENCIA (EP). El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 0,71%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.548 enteros, a la espera de conocer en detalle las medidas de austeridad que aprobará este viernes el Gobierno de Mariano Rajoy para ajustar el déficit público.

De esta forma, el selectivo amanecía con ganancias en la última jornada bursátil del año, con la mayor parte de los valores en positivo, entre ellos del sector bancario, y tan sólo dos a la baja: Caixabank, que perdía un 0,89%, y FCC, que se dejaba un 0,32%.

Lo mismo ocurría en las principales plazas europeas, con subidas del 0,4% para París, del 0,3% para Francfort y del 0,2% para Londres.

Gamesa lideraba los avances en la apertura, con un aumento del 3,64%, seguido de Abengoa (+1,65%), BBVA (+1,22%), Santander (+1,19%), OHL (+1,17%), Mapfre (+1,06%) y Telefónica (+1,02%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable y se situaba en los 334 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,181%, frente a los 335,3 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2940 unidades, tras abrir en 1,2960 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad