X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV insta al Consell a anular la compra de Valmor y cancelar el GP de Fórmula 1

30/12/2011 El grupo socialista en Les Corts presenta una proposición no de ley para que la Generalitat suspenda la compra de la empresa

VALENCIA (EP). La portavoz de Grandes Proyectos del PSPV en las Corts, Eva Martínez, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a través de una proposición no de ley, a que "suspenda la compra de la empresa Valmor Sports SL., así como la cancelación del Gran Premio de Europa de Fórmula 1".

Martínez, en un comunicado, ha pedido a Fabra que "deje de malgastar el dinero de todos los valencianos y valencianas apostando por eventos ruinosos que hipotecan nuestro futuro".

Además, ha criticado la decisión del Consell de adquirir la totalidad de las participaciones sociales de la empresa privada Valmor Sports, SL. porque "la justificación que utilizó, basándose en la obtención de beneficios fiscales, no es suficiente para aprobar la compra con dinero público de una empresa privada, que acumula una deuda de más de 26 millones de euros, que se conozca hasta el momento y generada por la ruinosa gestión de las diversas ediciones del Gran Premio de Fórmula 1".

Martínez ha calificado de "irresponsable y temerario" continuar con este evento deportivo, teniendo en cuenta la "crítica situación" económica por la que atraviesan las arcas de la Generalitat, "porque si no hay liquidez para pagar a los proveedores, empresarios, farmacéuticos, libreros, dependientes, las nóminas de profesores, personal de limpieza. Si no hay dinero para pagar a las 13.000 personas que aún no saben si cobrarán su nómina el próximo mes de enero, no se entiende cómo puede haber dinero para pagar el canon al multimillonario Ecclestone".

Así pues, ha asegurado que la decisión del Consell "supondría que la Generalitat tendría que asumir todas y cada una de unas deudas multimillonarias pendientes de una empresa privada, que tal como anunció Lola Johnson, tiene pendiente una auditoría que aclare sus cuentas".

"Es una absoluta barbaridad que se adquiera una empresa antes de conocer sus cuentas; es como si una persona se fuera a comprar un piso sin verlo antes y sin conocer si sobre él hay cargos o pagos pendientes", ha subrayado. Además, se ha preguntado de qué partidas presupuestarias va a detraerse el dinero para disponer de crédito.
CONTRATO

La diputada socialista ha lamentado que el Consell continúe con la política de grandes eventos, "a pesar de la grave situación económica y la absoluta falta de liquidez, y pretenda continuar celebrando el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 hasta al menos 2014". "Todo ello --ha continuado-- con cargo al erario público, mientras continuamos sin conocer las condiciones económicas del contrato suscrito con Ecclestone, empresario al que todos los años se le abona, sin demora alguna, el canon".

Eva Martínez, ha exigido al Consell que "desista de su obsesión de continuar celebrando el Gran Premio, que resuelva todos los contratos suscritos entre la empresa pública Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana SA con la empresa Valmor Sports SL o cualquier convenio que pudiera tener suscrito la Generalitat con Formula One Administration, en relación a la celebración de futuras ediciones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad