X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los valencianos dan la espalda a la compra de moda por internet

30/12/2011 9 de cada 10 valencianos no comprarán ropa ni calzado por internet estas Navidades, según un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia

VALENCIA. Solo el 13% de los valencianos reconoce haber comprado en alguna ocasión ropa por internet. Un porcentaje que se eleva hasta el 38% en el caso de las personas que afirman haber buscado información sobre ropa en internet según indica el estudio del Instituto de Biomecánica (IBV) "Factores de éxito en el punto de venta de indumentaria", promovido por la Asociación CVIDA.

El mismo estudio, pero aplicado al calzado, muestra que el número de compradores por internet se reduce al 9%. Concretamente, un 5% compra porque encuentra una oferta y solo un 4% lo hace independientemente de que encuentre ofertas.

El porcentaje de valencianos que utilizan internet como un canal para informarse y buscar calzado llega al 25%. Es decir, que tres de cada cuatro valencianos no utiliza internet para comprar calzado.

Por lo tanto una de las conclusiones de estos estudios es que internet todavía no es uno de los canales habituales de compra de los consumidores valencianos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad