X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de fondos de inversión mobiliaria sube el 0,9% pero bajan los partícipes

30/12/2011

MADRID (EFECOM).- El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria alcanzaba a finales de diciembre los 127.575 millones de euros, 1.113 millones más que en noviembre, lo que supone un incremento del 0,9 %.

Así se pone de manifiesto en los datos difundidos hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), que ha subrayado que en diciembre el comportamiento positivo de los mercados de renta fija ha permitido recuperar la valoración de los activos a niveles de octubre.

El número de partícipes se situaba en 4.924.478, lo que supone 27.302 menos que el mes anterior, el 0,6 % menos.

Las suscripciones alcanzaban los 2.406 millones de euros y los reembolsos los 3.456 millones de euros.

Por lo tanto, los reembolsos netos estimados del mes alcanzan los 1.050 millones de euros.

Para el conjunto de 2011, los reembolsos netos se sitúan en 8.950 millones de euros, el 62 % menos que en 2010.

En un comunicado, Inverco ha destacado que en diciembre, "la tranquilidad ha vuelto a los mercados de deuda pública gracias a los compromisos adquiridos por el Banco Central Europeo (BCE)", que acordó como medida extraordinaria llevar a cabo dos subastas de liquidez, además de relajar los requisitos de los activos que acepta como garantía para prestar dinero a las entidades financieras.

En este sentido, también ha añadido que el "éxito" de las últimas subastas del Tesoro ha tenido un efecto muy positivo en la prima de riesgo española.

Además, ha destacado que el BCE ha bajado los tipos de interés hasta el 1 %, aunque ha matizado que su negativa a la compra masiva de bonos soberanos y el recorte de sus previsiones económicas para este año, "ha generado una cierta inestabilidad de los mercados de renta variable, que cierran el mes con ligeras pérdidas respecto al mes anterior".

En este contexto, ha concluido Inverco, todas las categorías de renta fija presentan rentabilidades muy positivas en el mes, aunque destacan los fondos garantizados que cierran con rentabilidades de alrededor del 3 %. EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad