X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carceller amplía su poder en Sacyr con la compra del 0,02% por 368.000 euros

30/12/2011 El vicepresidente y primer accionista de Sacyr Vallehermoso fue una pieza clave en la salida de Luis del Ribero de la presidencia en favor de Manuel Manrique

MADRID (EP). El empresario refuerza de esta forma la participación de primer accionista que tiene en Sacyr, donde suma un 15,89% del capital, incluyendo la participación del 2,7% del grupo Satocán, con quien mantiene un pacto de sindicación.

En concreto, Carceller ha comprado en el mercado 85.000 acciones de Sacyr, a un precio de 4,33 euros por acción, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación tiene fecha del 20 de diciembre. Se trata del mismo día en que Sacyr anunció el cierre de la refinanciación del préstamo de 4.900 millones de euros vinculado a la participación del 20% que tenía en Repsol, una operación que supuso la venta de la mitad de la misma y la amortización de 2.572 millones de deuda.

La participación del 13,014% con que Carceller cuenta directamente en Sacyr presenta un valor de mercado de unos 210 millones de euros en función de la actual cotización del grupo de construcción en Bolsa.

La inversión del empresario en títulos de Sacyr se registra después de la realizada la pasada semana por otro de los accionistas de referencia, el Grupo Fuertes, que elevó hasta el 5,14% su participación en el grupo, tras invertir alrededor de 250.000 euros en comprar acciones representativas del 0,01% de su capital social.

El resto de principales socios de la compañía son sus expresidentes Luis del Rivero (12,5%) y José Manuel Loureda (12,6%), un grupo de entidades financieras (Novacaixagalicia, Bankia, Unicaja y Banco Marenostrum), con un 12,3%, el otro vicepresidente de la compañía, Juan Abelló (9,6%), el actual presidente, Manuel Manrique (6%) y el empresario José Moreno Carretero (5,10%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad