X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amancio Ortega protagoniza la mayor operación inmobiliaria de Madrid desde 2008

30/12/2011 La compra de Torre Picasso por Amancio Ortega por un importe de 400 millones de euros constituye la mayor operación inmobiliaria del negocio de oficinas de Madrid en tres años
MADRID (EP). La anterior mayor operación se efectuó en enero de dicho año por parte del Santander. La entidad vendió entonces la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid) por 1.900 millones de euros a un grupo de inversores encabezados por el fondo británico Propinves.
La operación consistió en un 'sale & leaseback', de forma que el banco cedió la propiedad del complejo inmobiliario para seguir ocupándolo en régimen de alquiler.
Hasta entonces, la mayor transacción de oficinas de la capital era la protagonizada por Repsol y Bankia en julio de 2007.
En virtud de esta operación, la petrolera vendió a la entidad financiera por unos 815 millones de euros la torre que tenía en el complejo de cuatro rascacielos construidos al Norte del Paseo de la Castellana, en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.
En la actualidad, Bankia tiene a la venta una de las la Torres Kio de Madrid, otro edificio emblemático de la capital en la que se ubica la sede social de la entidad.
El banco que preside Rodrigo Rato espera recibir a comienzos del próximo año una segunda ronda de ofertas por este activo inmobiliario, cuya venta espera cerrar en 2012, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
En este caso, también se trata de una operación de 'sale & leaseback' (venta y posterior arrendamiento), dado que la entidad financiera aún no se ha fijado plazo para trasladarse a la referida torre que compró a Repsol en el complejo de rascacielos de Norte de la Castellana

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad